Aunque habrá que esperar hasta febrero de 2021 para conocer todos los detalles y el aspecto final del nuevo DS 4 2021, DS ya nos anticipa algunos datos sobre la nueva gama que cubrirá el hueco entre el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback.
El nuevo modelo de DS 4 se ha desarrollado sobre la plataforma EMP2 del grupo Stellantis (fruto de la unión de Fiat y PSA) que es la que emplea para sus modelos superiores como el DS 7 Crossback, de modo que estará más cerca de éste que del DS 4 en cuanto a equioamiento y dimensiones.
Gracias al uso de esta plataforma, el nuevo DS 4 contará con todos los sistemas de asistencia a la conducción de última generación para los cuales está preparada la EMP2 , como el asistente de mantenimiento en el carril, la alerta de colisión o el sistema de visión nocturnapor infrarrojos para mejorar la seguridad en las condiciones de peor visibilidad. Este sistema cuenta con una función de reconocimiento de peatones y obstáculos que se destacan en la pantalla para alertar al conductor.
Nuevo DS 4 2021: preparado para la electrificación
Otra de las ventajas del uso de esta plataforma es la que se refiere a la electrificación de la gama. Al igual que sucede con modelos como el Peugeot 3008 o el propio DS 7 Crossback, en el DS 4 habrá disponible una versión híbrida enchufable denominada E-Tense que contará con la base mecánica del DS 7 Crossback E-Tense de tracción delantera y 225 CV.
Por ahora no se contempla la versión de 300 CV y tracción total para el DS 4, aunque la plataforma perfectamente podría ofrecer esta variante.
En cuanto a las mecánicas tradicionales, el nuevo DS 4 contará con el motor Pure Tech con dos niveles de potencia (130 y 155 CV) así como con el motor 1.6 BlueHDi de 130 CV y la transmisión automática EAT8 de ocho relaciones que ya se monta en otros modelos del fabricante francés.