Cupra por fin nos desvela cómo será la gama León 2021, que dispondrá de versiones con carrocería hatchback y familiar y 4 opciones mecánicas disponibles.
En el nuevo Cupra León 2021 no habrá versiones diésel, pero sí una variante cuyo coste de utilización será muy beneficioso por sus bajos consumos y por las ventajas económicas de la etiqueta Cero de la DGT que obtiene por su autonomía eléctrica de más de 40 km.
Se trata del__ nuevo Cupra León PHEV__, que añade al motor de gasolina 1.4 TSi de 140 CV (asociado al cambio DSG de 6 marchas y tracción delantera) un motor eléctrico de 115 CV alimentado por unas baterías de ión de litio de 13 kWh. Gracias a su gran capacidad, estas baterías son capaces de permitir al Cupra León PHEV circular como vehículo eléctrico con una autonomía de 59 km en el caso del ST y de 60 km para el hatchback.
La potencia conjunta de ambos motores en el Cupra León PHEV es de 245 CV y 400 Nm de par, suficientes para ofrecer unas prestaciones dignas de un Cupra.
Cupra León 2021: tres gasolina y un PHEV
Junto con esta versión híbrida enchufable, Cupra ofrece otras tres alternativas mecánicas, todas ellas con el bloque de 4 cilindros y 2 litros TSi como base.
El primero de ellos es el 2.0 TSi de 245 CV y 370 Nm de par. En este caso el motor va asociado al cambio DSG de 7 marchas, siempre con tracción exclusivamente al eje delantero.
El salto es grande hasta llegar a la siguiente versión, ya con el motor configurado para llegar a los 300 CV y 400 Nm de par, con idéntica transmisión y tracción delantera.
El tope de gama será el Cupra León ST con el motor de 310 CV y 400 Nm de par que envía la potencia al suelo a través de la caja de cambios DSG de 7 marchas y el sistema de tracción total de reparto variable 4Drive de Cupra.