Si dispones de 300.000 euros, puedes encargar que te hagan a medida un Cadillac Celestiq, el nuevo buque insignia de la marca estadounidense. Esta berlina de gran lujo hecha bajo pedido y al gusto del cliente empezará a entregarse a sus compradores a finales del año que viene y tiene en el lujo, el mimo en cada detalle, la personalización y la tecnología sus máximos exponentes.
El Cadillac Celestiq sigue el camino abierto en su día por modelos súper exclusivos como los Cadillac V16 o los Eldorado Brougham, vehículos que se fabricaban artesanalmente y sólo por encargo, igual que el Celestiq.
De este modo, Cadillac garantiza la máxima exclusividad y calidad en cada uno de los Celestiq que producirá con un traje hecho a medida sobre la plataforma Ultium desarrollada por GM para sus modelos eléctricos más grandes.
Nuevo Cadillac Celestiq: hecho a mano bajo pedido
El Cadillac Celestiq se crea como un traje hecho a medida para cada cliente sobre la plataforma Ultium pensada para modelos 100% eléctricos. Cada Celestiq dispondrá de dos motores (uno en cada eje) con una potencia conjunta de 600 CV y 820 Nm de par capaces de proporcionar unas prestaciones de primer nivel a esta suntuosa berlina de gran lujo.
Para alimentar los motores, el Celestiq dispone de una enorme batería de 111 kWh de capacidad, una de las más grandes del mercado, con la que anuncia una autonomía de 480 kilómetros. Para recargarla, el Celestiq dispone de un sistema que admite cargas de alta potencia a 200 kW, con las cuales es posible recuperar hasta 120 km de autonomía extra en apenas 10 minutos.
Además de este poderoso sistema eléctrico para moverse, el Celestiq cuenta con una red eléctrica a bordo de 48 voltios diseñada para garantizar la máxima seguridad frente a posibles hackers, algo fundamental en un automóvil completamente conectado a la red.
Cadillac Celestiq: lujo a partir de 300.000 euros
El interior del Cadillac Celestiq se puede personalizar en cada detalle, puesto que está hecho a mano por artesanos, aunque se sirven de las modernas tecnologías para hacer mejor su trabajo. Más de 100 elementos del interior están realizados con impresión 3D, lo que permite adaptarlos fácilmente a los gustos de cada cliente. De este modo, no sólo se pueden elegir los colores y texturas del cuero o la molduras, prácticamente todo se hace a medida.
Lo que sí que no podrán cambiar es el espectacular formato digital de su salpicadero, con unas pantallas que parecen ir de lado a lado en la parte superior para integrar las funciones del cuadro de instrumentos, navegación, etc.
En la consola central, otra pantalla en formato tablet sirve para manejar todos los demás controles de forma intuitiva y con un moderno interfaz de última generación.
Tanto el interior como el exterior del Cadillac Celestiq están controlados por varias cámaras. Su función no sólo es de seguridad frente a posibles robos, también para ofrecer asistencias al conductor (control periférico para el estacionamiento, ángulos muertos...) o por entretenimiento.
En cuanto a los asistentes avanzados a la conducción, el Celestiq dispone de tecnologías compatibles con la conducción autónoma de nivel 3.
Más de 400 leds proporcionan una acogedora iluminación ambiental que pueden cambiar de color e intensidad o incluso con animaciones preconfiguradas para revitalizar, relajar, dar una mayor sensación de calidez, etc.
Cadillac Celestiq: aerodinámico y tecnológico
Como no podía ser de otra manera en un coche de gran lujo de última generación, el Cadillac Celestiq dispone de todo un arsenal de sistemas avanzados para garantizar la máxima seguridad, confort y prestaciones.
Suspensión neumática adaptativa, eje trasero direccional, estabilizadoras activas para eliminar el balanceo en las curvas, sistema de iluminación led adaptativo, tracción total inteligente, aerodinámica activa... el Celestiq es casi de ciencia ficción.
El diseño del Celestiq es muy llamativo. No se parece a ningún modelo precedente, y la aerodinámica ha sido muy tenida en cuenta para garantizar las máximas prestaciones y autonomía.
Además de su espectacular iluminación y su tamaño, el buque insignia de Cadillac presume de montar unas de las ruedas más grandes del planeta, con llantas de 23 pulgadas y neumáticos de perfil bajo.
En el interior, además del lujo de los materiales y acabados, la tecnología está disponible para proporcionar el máximo confort. Un buen ejemplo es el sistema de climatización que mantiene tanto la temperatura y la humedad del habitáculo como el grado de calidad del aire.
El sistema de audio es otro ejemplo de la tecnología puesta al servicio de los sentidos, especialmente ecualizado para la acústica de este salón rodante y diseñado para llenar de sonido cada rincón del Celestiq.