Aunque su piel semitransparente y detalles como las llantas que parecen hechas de hielo son detalles que sirven para llamar la atención en un coche de salón pero poco sensatos para un modelo final, en el Alpine Alpinglow hay varias pistas que nos muestran cómo serán los próximos modelos de la marca, que ya ha dejado claro que contará con tres gamas en un futuro cercano formadas por un GT, un SUV del segmento C y un sustituto para el actual Alpine A110.
El Alpine Alpinglow recurre al hidrógeno como combustible para poder mantener viva la deportividad, pero sin emisiones contaminantes. Por las salidas de escape del Alpinglow lo que sale es básicamente vapor de agua, el elemento que ha servido de inspiración para sus diseñadores, en las tres fases posibles.
Por ejemplo, el hielo lo encontramos en el alerón o las llantas transparentes, o también en el peculiar prisma que encierra el logo de Alpine en el volante. El vapor lo tenemos en la estela que dejan las luces traseras blancas en los spoilers laterales, mientras que el agua está presente en el nuevo tono azul de la carrocería.
Nuevo Alpine Alpinglow: un rayo inspirador
El nombre de Alpinglow hace referencia al rayo de luz que se cuela en las siluetas de la montaña al amanecer y al atardecer. Evocando ese efecto, una línea luminosa de color rojo recorre el Alpine Alpinglow por su eje longitudinal tanto en el exterior como en el interior.
La carrocería es transparente en varias partes y deja a la vista el esqueleto del Alpinglow, a medio camino entre un Fórmula 1 y un LMP1 de resistencia. Aerodinámico y eficaz, el Alpinglow tiene una silueta espectacular y vanguardista que envuelve un puesto de conducción casi de competición.
En el diseño del Alpinglow han dejado rasgos que veremos en los futuro modelos de la marca, como la firma luminosa (los faros delanteros se han teñido de rojo en este concept para que parezca un cometa con su estela), el volante multifunción, etc.
También en cuanto a materiales nos da una pista de por dónde irán los tiros en los nuevos modelos que formarán el catálogo de Alpine. A los metales de aleación ligera se suman materiales sintéticos compuestos, algunos de ellos reciclados, como la fibra de carbono empleada en varios componentes.