Según han informado, tienen previsto invertir dos mil millones de euros en un proyecto de 5 años para la familia iV. Será la inversión más grande de la historia de la marca checa.
Superb iV
El inicio de su producción está previsto para este mismo otoño y su llegada al mercado para comienzos de 2020. Vendrá con una versión híbrida enchufable que combinará el motor eléctrico con el de gasolina 1.4 TSI para una entrega total de 218 CV. Promete 56 km de autonomía en modo 100% eléctrico y más de 800 km con la suma del depósito de gasolina.
CITIGOe iV
El urbanita perfecto. Unas recatadas dimensiones de menos de 3,6 metros de largo, convierten al nuevo Citigoe iV en una apuesta buenísima para la movilidad urbana. Skoda ha asegurado que saldrá a la venta a final de año aunque no llegarán las primeras unidades hasta comienzos del 2020.
Su motor eléctrico entrega una potencia de 61 kW y un par máximo de 210 Nm. Con estos datos, el pequeñín checo es capaz de alcanzar los 130 Km/h y acelerar en 7,6 segundos de 60-100 Km/h. Según la homologación WLTP, promete una autonomía total de 265 kilómetros que no está nada mal si lo usamos exclusivamente por ciudad.