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El VW T-Roc 2022 se renueva en primavera

El VW T-Roc se pondrá al día con la llegada de la primavera. Éstas son sus principales novedades y mejoras con este lavado de cara.

Después de 4 años en el mercado al VW T-Roc le tocaba un lavado de cara, aunque las ventas siguen siendo buenas. La competencia es cada vez más dura y no se puede dormir uno en los laureles ni confiarse, sobre todo en el segmento del T-Roc, donde cada vez hay más competidores y mejor preparados.

Aunque el cambio de año modelo suele hacerse en verano, esta vez será en la primavera de 2022 cuando llegue el nuevo VW T-Roc al mercado, probablemente el retraso esté relacionado con la carestía de componentes que acusa el sector del automóvil y casi toda la industria en la actualidad.

Los cambios más visibles en el nuevo VW T-Roc 2022 se concentran en el frontal, con líneas más suaves y estilizadas que hacen que cambien los faros, la parrilla y el paragolpes por completo. Esta nueva imagen se acerca más a la estética de los últimos modelos presentados por VW como el Golf 8 o la nueva VW Caddy, que son los que iniciaron el proceso de cambio en la línea de estilo de Volkswagen.

En el lateral los cambios se centran en el diseño de las nuevas llantas disponibles y la paleta de colores a elegir.

La vista trasera también se actualiza con una nueva firma luminosa en los grupos ópticos y un paragolpes rediseñado que le da un aire más moderno y aerodinámico al T-Roc renovado.

Nuevo VW T-Roc: interior mejorado

Nuevo VW T-Roc 2022 (8) De puertas hacia dentro el nuevo VW T-Roc mejora su aspecto con nuevos materiales textiles para el tapizado de las puertas, nuevas tapicerías en los asientos y, sobre todo, el nuevo salpicadero, que ahora incluye una pantalla del sistema multimedia de 7 o 9 pulgadas colocada a modo de tablet sobre el salpicadero en lugar de integrada en éste como sucedía hasta ahora. Además, en la consola central también cambian los mandos del climatizador, que abandonan las prácticas ruletas para modernizarse con superficies táctiles, más tecnológicas, pero mucho más incómodas de utilizar.

No hay cambios en cuanto a la habitabilidad y se pueden elegir tres opciones de equipamiento: Life, Style y R-Line, además de la versión del VW T-Roc R de altas prestaciones gracias a sus 300 CV y tracción total 4Motion, además del T-Roc Cabrio.

El equipamiento también mejora con la posibilidad de equipar faros matrix led, control de crucero adaptativo o la siguiente evolución en sus sistemas de asistencia a la conducción, que ahora permanecen activos y pueden actuar sobre la dirección, frenos y aceleración a velocidades de hasta 210 km/h.

La conectividad también se ha optimizado y el nuevo T-Roc cuenta con la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3), que permite el uso de diversas funciones y servicios en línea. Además, los servicios Connect Plus se pueden utilizar de forma gratuita en Europa durante un año como parte del paquete estándar; esto supone que el control por voz natural en línea y los servicios de streaming están disponibles. Si se desea, las funciones de Apple CarPlay™ y Android Auto™ también pueden integrarse de forma inalámbrica en el sistema de control a través de App-Connect Wireless.

Nuevo VW T-Roc 2022: mecánicas eficientes

Nuevo VW T-Roc 2022 (38) Tanto el T-Roc como el T-Roc cabrio se ofrecerán en la próxima primavera con las mecánicas evolucionadas para superar las nuevas normativas anti contaminación más exigentes.

En concreto, en el nuevo VW T-Roc 2022 se puede escoger entre tres motores TSI y dos TDI. Dependiendo de la propulsión elegida, una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 velocidades accionan el eje delantero.

El motor de tres cilindros TSI de 1.0 litros tiene una potencia máxima de 81 kW (110 CV). Los motores de cuatro cilindros generan 110 kW (150 CV) como TSI de 1.5 litros y 140 kW (190 CV) como TSI de 2.0 litros.

La gama se completa con dos motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 85 kW (115 CV) y 110 kW (150 CV) respectivamente.

Como alternativa a la tracción delantera, la tracción total 4MOTION asociada al motor diésel de 110 kW (150 CV) garantiza una transmisión de potencia superior. El TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV) se combina con la tracción total de serie.

Por encima de todos ellos estaría el potente VW T-Roc R con el motor 2.0 TSi de 300 CV, siempre asociado a la caja de cambios DSG de 7 velocidades y al sistema de tracción total 4Motion, todo un tope de gama.

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