Después de casi diez años en el mercado, Tesla presenta la evolución de su gran berlina, el modelo que ha lanzado realmente a la marca al estrellato. El nuevo Tesla Model S 2021https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/nuevo-tesla-model-s-2021-un-volante-para-no-conducir llega con pocos cambios estéticos, pero muchas novedades y mejoras.
En el apartado estético las diferencias con su predecesor no son muchas. Los cambios más evidentes están en los nuevos paragolpes más estilizados, una nueva gama de colores disponible y el rediseño de sus llantas de aleación ligera.
Los cambios más importantes están en sus entrañas, donde el nuevo Tesla Model S 2021 introduce mejoras que permiten a esta generación superar los 800 km de autonomía, los 320 km/h y los 1.000 CV de potencia.
Con estos cambios, Tesla redefine su gama Model S con tres versiones de la siguiente manera:
- Tesla Model S Gran Autonomía: 663 kilómetros de autonomía, 0-100 Km/h de 3,2 segundos y una velocidad máxima de 250 Km/h desde 89.990 euros
- Tesla Model S Plaid: 1020 CV para llegar a los 320 km/h con 628 km de autonomía y un precio de 119.990 euros.
- Tesla Model S Plaid +: 1.100 CV, más de 800 km de autonomía y de 0-100 en 2,1 segundos por un precio de 139.990 euros.
Tesla Model S 2021: el volante de la discordia
Una de las cosas que más está dando que hablar del nuevo Tesla Model S es su peculiar volante, que recuerda al del Coche Fantástico de la serie de TV o al timón de los aviones, sin la mitad superior del aro y pensado para la conducción autónoma.
Lo cierto es que el interior del Tesla Model S 2021 cambia por completo de aspecto. Mantiene su minimalismo, pero ahora la pantalla de 17 pulgadas del sistema multimedia va en formato apaisado (como en el Model 3) en vez de vertical y el salpicadero cambia de diseño.
En las plazas traseras del Tesla Model S 2021 también hay cambios, con una nueva configuración que mejora el aprovechamiento del espacio y el confort de los pasajeros traseros.