Después del mes de julio la mayoría de fabricantes aprovecha para presentar sus novedades y el nuevo año modelo comienza. Así es también para el Land Rover Discovery Sport 2021, del que ya conocemos sus principales novedades.
Exteriormente hay pocos cambios en el nuevo Discovery Sport, apenas una nueva gama de colores y los acabados de las nuevas ediciones especiales, pero bajo su piel hay cambios importantes. Sin lugar a dudas, el más destacable es el que atañe a sus mecánicas, que reciben un sistema de baja hibridación que permite mejorar el rendimiento y las emisiones, además de obtener las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT.
Este sistema de baja hibridación del Land Rover Discovery Sport añade un ISG (arrancador/generador integrado) que asiste al motor de combustión en las fases de arranque y aceleración y recarga las baterías en las de retención. De este modo se reducen los consumos y se mejora la respuesta del sistema start & stop.
La microhibridación se ha incorporado en todas las mecánicas salvo en la versión básica de acceso a la gama Discovery Sport, el diésel de 163 CV con cambio manual y tracción 4x2. Como es lógico, tampoco está presente en el otro extremo de la gama, el Discovery Sport híbrido enchufable.
Toda la gama cuenta con la posibilidad del cambio automático de 9 marchas y el sistema de tracción total de reparto de par variable de Land Rover, salvo el mencionado Discovery Sport de 163 CV. De este modo, la oferta mecánica del Discovery Sport 2021 es la siguiente:
- Land Rover Discovery Sport 2 litros diésel de 163 CV y 380 Nm de par con cambio manual de 6 marchas y 4x2 (sin hibridación).
- Land Rover Discovery Sport 2 litros diésel de 204 CV y 430 Nm de par
- Land Rover Discovery Sport 2 litros gasolina turbo de 200 CV y 320 Nm de par
- Land Rover Discovery Sport 2 litros gasolina turbo de 249 CV y 365 Nm de par
- Land Rover Discovery Sport 2 litros gasolina turbo de 290 CV y 400 Nm de par
- Land Rover Discovery PHEV de 309 CV y 540 Nm de par
Land Rover Discovery Sport 2021: más conectado y limpio
Además de la nueva gama de motores, el Discovery Sport 2021 mejora su equipamiento al incorporar elementos como el sistema de visión periférica de 360º o el nuevo filtro de habitáculo con tecnología Nanoe. Gracias a este sistema, la cabina del Discovery Sport se aisla de las partículas con unos filtros capaces de retener aquellas de 2,5 micras, mejorando así la protección contra enfermedades, alergia y polvo de sus pasajeros.
En materia de conectividad, el Land Rover Discovery Sport actualia su equipo de infoentretenimiento con el sistema multimedia Pivi y Pivi Pro, que dispone de una respuesta más rápida, conexión permanente a internet con servicios de actualización OTA y nuevas aplicaciones.