El Nissan Skyline GT-R R34 es uno de los coches que más han subido su cotización en los últimos tiempos a causa de su creciente popularidad provocada por, entre otros aspectos, su éxito en el videojuego "Gran Turismo".
Ahora, descubrimos una unidad que está en un perfecto estado de conservación y que se pone a la venta con un atractivo adicional: fue conducido por Paul Walker durante bastante tiempo.
Un coche para disfrutar de la conducción
Se trata de un Nissan Skyline R34 MotoRex GT-R V-spec II, uno de los 16 ejemplares importados legalmente por Motorex antes de que la empresa fuera desmantelada por las autoridades estadounidenses a mediados de la década de 2000.
Hive Auto Group lo pone a la venta y estamos ante un auténtico cochazo que promete increíbles sensaciones. Bajo el capó, encontramos un motor de 2,6 litros en línea (RB26DETT), que entrega 280 CV y 352 Nm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que envía la potencia a través de un sistema de tracción total ATESSA con dirección a las cuatro ruedas.
Otras características mecánicas son los tubos de entrada de aire de carbono NISMO, la caja de aire OEM de Nissan, el radiador Greddy, el colector de admisión Greddy, los coilovers Tein con amortiguadores ajustables electrónicamente, el escape de acero inoxidable Trust, las llantas Volk TE37 Saga, el volante Momo Apache y mucho más.
En su día lo condujo Paul Walker y fue presentado por BFGoodrich a principios de la década de 2000. De hecho, Walker fue el conductor que recorrió la mayor parte de los kilómetros (en la actualidad apenas tiene algo más de 31.000 km) en su odómetro para que fuera importado correctamente a los Estados Unidos. De hecho, este GT-R fue el “buque insignia” de BFGoodrich después de haber sido puesto a punto por Greddy para el SEMA.
Como decimos, ahora Hive Auto Group lo tiene a la venta con un precio no especificado pero que suponemos que será bastante elevado.