Aunque Nissan sea una marca con clara filosofía SUV, ello no implica que no apueste por otros segmentos, como el B. Allí es donde tiene bien colocado al Micra cuya actual generación lanzó hace poco más de cuatro años. Pues bien, de cara a mantenerla vigente durante algunos años más, la firma nipona acaba de actualizarle.
Lo primero que llama la atención es la reestructuración de gama sufrida en donde los actuales acabados N-Tec y N-Connecta dejan paso a los nuevos N-Design y N-Sport. Su sitio será el mismo que hasta ahora, colocados entre el Acenta y el Tekna (se mantiene igualmente el Visia como nivel básico) y sus aspiraciones no serán otras que dotarle bien de un toque elegante o deportivo, respectivamente.
Para ello, el Nissan Micra 2021 N-Design propone elementos cromados en su exterior, llantas de 16 pulgadas y la tapicería en tela combinada con símil cuero; mientras que el Micra 2021 N-Sport enfatiza el carácter deportivo con molduras externas en negro, llantas de 17 pulgadas (también negras) y tapicería con parte en Alcantara. En ambos casos, además, se estrena la iluminación LED principal.
En cuanto al equipamiento, llama poderosamente la atención que el sistema multimedia A-IVI 2.0 NissanConnect, que hasta ahora era de serie en N-Tec, N-Connecta y Tekna, pase a ser un opcional en los dos nuevos acabados así como en el más alto dela gama. Por suerte, Nissan sí propone como estándar en toda la gama la sincronización móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.
A nivel mecánico, el 1.0 T-GI de tres cilindros sufre ligeras modificaciones para que cumpla la normativa de emisiones actual (Euro 6d). Si bien pierde algo de potencia, pasa de los 101 a los 92 CV, según Nissan se obtiene una mejor respuesta a bajas revoluciones. Como hasta ahora, se mantiene la posibilidad de asociarle bien a la transmisión manual de cinco relaciones o a la automática de tipo CVT.
Con todo, la renovada gama del Nissan Micra 2021 ya está disponible en nuestro mercado por un precio que parte, sin descuentos, de los 18.000 €.