Ha sido el responsable del desarrollo estético de coches como el Bugatti Chiron y el Koenigsegg Gemera y ahora el diseñador Sasha Selipanov está en los meses previos al lanzamiento del que ha de ser su debut en solitario.
El diseñador de origen ruso acaba de fundar la consultoría de diseño Hardline27, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos) y ya hemos visto la primera imagen de su primer hipercoche, el Nilu, que pretende ser una muestra de las posibilidades de la empresa. El Nilu es el primer modelo de la recién creada marca de altas prestaciones Nilu27, y se presentará durante la 2024 Monterey Car Week, el 15 de agosto.
Responsable del diseño del Bugatti Chiron
Un breve vídeo muestra la parte trasera del coche, con un escape triple elevado y enormes túneles Venturi. El vídeo también confirma que el coche tendrá puertas de ala de gaviota e incluye un fragmento de la nota de escape del motor, que suena como un motor V8.
"Sin dejarnos intimidar por la digitalización, la electrificación y otras distracciones, nos centramos en la experiencia automovilística definitiva con una buena dosis de 'hostias'", reza el pie de foto de varias publicaciones de Nilu27 en las redes sociales
Selipanov se licenció en diseño de transporte en el Art Center College of Design de California en 2005. Posteriormente, fue el responsable del diseño exterior del Lamborghini Huracán, del Bugatti Chiron, fue jefe de diseño en Koenigsegg, donde le dio vida a modelos como el Gemera y de paso, diseñó el Genesis Essentia Concept.
Selipanov llama la atención por su peculiar estética, muy alejada de la del diseñador de coches prototípico. Él apuesta por una espesa barba y tatuajes y siempre apuesta por llevar camisetas de grupos de rock duro. Que no te engañe su aspecto, en la actualidad es uno de los diseñadores más destacados del sector.