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Súperdeportivo de 1.000 CV a gasolina pura: Nilu 27, ¿el renacimiento de lo analógico?

El Nilu27, la última creación de Sasha Selipanov, es un superdeportivo que desafía las tendencias actuales al evitar la electrificación y la digitalización.

Con un enfoque purista y una estética que combina lo mejor del diseño clásico con la ingeniería moderna, este coche se presenta como un tributo a la conducción sin filtros. Equipado con un imponente motor V12 de 6,5 litros y una transmisión manual de siete marchas, el Nilu 27 no es solo un coche, sino una declaración de principios para los verdaderos entusiastas del motor. Descubre cómo este deportivo exclusivo, limitado a solo 15 unidades para circuito (a 2,5 millones de euros), aunque esperan crear 54 para la calle, busca redefinir el placer de conducir en su forma más pura.

Nilu 27: Una declaración de intenciones

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Desde su estructura de fibra de carbono con subchasis tubulares de aluminio hasta su motor V12 atmosférico de 6,5 litros, capaz de entregar más de 1.000 CV, el Nilu27 es una declaración de intenciones. No se trata solo de potencia bruta, sino de un equilibrio perfecto entre diseño, ingeniería y una pasión inquebrantable por la conducción.

El "Hot V", donde se invierte la posición de colectores de admisión y de escape, con éstos en esquema 12-en-1 e impresos en 3D en material Inconel, es un ejemplo claro de cómo la tecnología de vanguardia se pone al servicio de la tradición y la belleza mecánica.

Con una suspensión de doble horquilla con “push rod” visibles desde la parte trasera, el Nilu 27 está diseñado para ofrecer una precisión y un manejo excepcionales. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, montados en llantas ligeras de bloqueo central diseñadas por Nilu 27 y fabricadas por AppTech en Italia, se ponen a prueba en las frenadas con los frenos carbocerámicos, suministrados por Brembo.

Un concepto exclusivo con mirada al futuro

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El coche se fabrica en las instalaciones del Aria Group en Irvine, California, y aunque el Nilu 27 ha sido concebido inicialmente como un coche de circuito, la marca ya está trabajando en una versión homologada para carretera, de la cual se producirán solo 54 unidades. Estas variantes mantendrán la esencia del coche original, pero estarán adaptadas para cumplir con las normativas de tráfico. Sobre todo, nos encantará saber más sobre los faros y las posibilidades lumínicas de los ledes que hay alrededor de la parrilla.

Interiordel Nilu 27: ergonomía y diseño minimalista

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El interior biplaza del Nilu27 ha sido meticulosamente diseñado para proporcionar ángulos de visión perfectos y una ergonomía óptima. A pesar de su techo bajo y las dimensiones compactas del habitáculo, anuncian un equilibrio que permite comodidad sin sacrificar la deportividad.

El acceso al interior se hace con puertas tipo "gullwing" (alas de gaviota), que se abren manualmente y permiten una entrada y salida del coche sin obstáculos. Eso sí, la marca no explica cómo salir del coche si vuelca. No dejes de ver las fotos y admirar los asientos tipo “bucket” de los años 70 del siglo pasado, con buena sujeción lateral, bajos y fijos porque se mueve el resto de los elementos del coche, como verás a continuación.

El enfoque en los controles manuales y analógicos es evidente en todo el interior. La interfaz hombre-máquina del Nilu 27 prescinde casi por completo de pantallas y botones electrónicos. La única pantalla que se encuentra en el interior es la de la cámara del espejo retrovisor, que resuelve el problema de la visibilidad trasera común en los coches con motor central.

El volante es compacto y totalmente redondo, diseñado para ofrecer una sensación de manejo precisa. No cuenta con interruptores ni botones, y el selector de cambios es una palanca manual de siete velocidades con un diseño de rejilla abierta, al más puro estilo Ferrari de los 60 y 70, que resalta la experiencia de conducción analógica. Eso sí, yo pondría otro pomo sin pensármelo dos veces.

El resto de los ajustes del interior, como la posición del volante, los pedales, los reposacabezas y los espejos de las puertas, se realizan mediante palancas y botones manuales, ofreciendo un feedback de coche antiguo.

Sasha Selipanov: el visionario detrás del Nilu 27

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Sasha Selipanov es un diseñador automovilístico reconocido por su trabajo en algunos de los superdeportivos más icónicos de la última década. Con una carrera que incluye colaboraciones con marcas como Lamborghini y Bugatti, Selipanov ha dejado su huella en la industria con su capacidad para combinar estética y funcionalidad. El Bugatti Chiron y el Lamborghini Huracán son dos de los modelos más destacados en los que ha trabajado, mostrando su talento para diseñar coches que son tanto impresionantes visualmente como avanzados técnicamente.

Originario de Georgia, Rusia, en 2024 decidió fundar su propia marca, Nilu 27, que está claramente establecida y opera desde los Estados Unidos, para llevar a cabo su visión más personal de lo que debería ser un superdeportivo. El Nilu 27 es el primer vehículo de esta nueva marca.

La historia de Sasha Selipanov con Nilu 27 recuerda, en cierta manera, la de John DeLorean con el DMC-12. Ambos creadores rompieron con las normas establecidas en el panorama automovilístico para perseguir sus propias visiones. Mientras que DeLorean buscaba crear un coche deportivo popular y accesible con un diseño futurista, Selipanov se enfoca en un nicho extremadamente exclusivo con un superdeportivo que celebra la conducción analógica en un mundo cada vez más digitalizado.

¡Por cierto! El nombre "Nilu 27" proviene de una combinación de los nombres de las hijas de los fundadores, Nica y Lucia. Este nombre fue elegido para representar un enfoque personalizado y significativo en la creación de la marca y su vehículo. Eso sí, no hemos podido averiguar qué significa el 27…

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