El desembarco de marcas chinas en el Viejo Continente no cesa. En 2024 se unirá a la inmensa lista de fabricantes asiáticos que empiezan su periplo comercial en nuestro mercado una nueva marca, Neta Auto, que llegará con una gama inicial compuesta por el SUV Neta X y por el deportivo Neta GT. Todavía es pronto para ofrecer detalles técnicos de ambos, pero lo que sí sabemos es que los dos serán 100% eléctricos.
En el caso del GT, hablamos de un dos puertas de cuatro plazas que superará por poco los 4,7 metros de longitud. Sus líneas posteriores hacen que pudiésemos compararlo con modelos de estilo coupé como los Audi A5, BMW Serie 4 o Ford Mustang Fastback, pero lo característico de los modelos Neta, al igual que la inmensa mayoría de rivales que llegan desde la república china, es que equiparán sistemas propulsores de cero emisiones.
Neta GT, se espera con más de 500 km de autonomía
Como decimos, la compañía todavía no ha publicado demasiados datos concretos. No obstante, sí han confirmado que será capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que montará una batería de algo más de 70 kWh de capacidad. Su autonomía es la gran incógnita. Sin embargo, por el tamaño de la batería y por el buen Cx aerodinámico del que goza (0,21) suponemos que superará con creces los 500 km con cada recarga.
En el interior contará de serie con elementos destacados como una pantalla central de 17,6 pulgadas, un techo panorámico practicable y un sistema de sonido con 12 altavoces, entre otras cosas. La carrocería podrá vestirse de hasta seis colores distintos: rojo, blanco, negro, azul, gris y rosado. En cuanto al precio, aunque no hay nada oficial, la matriz Hozon optará por atacar con la estrategia de comercializar a precio asequible. ¿Será este Neta GT el pionero en democratizar la deportividad de cero emisiones?