Ford ha anunciado dos nuevos integrantes de la gama Mustang. Bajo los nombres de Mustang Shelby GT500 Heritage Edition 2022 y Mustang Coastal Edition, se trata de dos ediciones limitadas que amplían la gama del “muscle car” más popular del planeta.
El primero de ellos, el Mustang Shelby GT500 Heritage Edition 2022, nace como homenaje al primer Mustang Shelby GT500, que debutó en 1967, cuando el piloto y empresario estadounidense Carroll Shelby modificó su Mustang GT350 para crear la primera generación del GT500 con un V8 de 7 litros de 355 CV. De él, Shelby dijo que era "el primer coche real del que estoy realmente orgulloso”.
Homenaje al primer Mustang Shelby GT500
Diseñado y fabricado por Ford Performance, esta nueva edición limitada sigue teniendo un V8, aunque ahora hablamos de una mecánica de 5,2 litros sobrealimentada que rinde 760 CV y 847 Nm de par. Toda esa potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
Esta variante estrena un nuevo color exterior, el “Code Orange”, que se une a los ya típicos de los vehículos de Ford Performance: “Atlas Blue Metallic”, “Brittany Blue Metallic”, “Cyber Orange Metallic Tri-Coat”, “Dark Matter Grey Metallic”, “Eruption Green Metallic”, “Grabber Blue Metallic” y “Mischievous Purple Metallic”.
Por su parte, el nuevo Mustang Coastal Limited Edition está disponible con las versiones Mustang EcoBoost Premium fastback y descapotable de 310 CV. El paquete añade llantas de aluminio mecanizado de 19 pulgadas con pintura oscura deslustrada, franjas laterales de vinilo que recorren el vehículo y llegan hasta el capó, una toma de aire lateral en el guardabarros trasero, una parrilla negra, un alerón trasero, una placa de umbral iluminada Coastal y una insignia en el panel de instrumentos Coastal.
Ambas variantes seguramente no lleguen a nuestro país, pero si estás pensando en importarlas desde los Estados Unidos, que sepas que Ford ya acepta pedidos y el modelo llegará a los concesionarios durante la próxima primavera.