Carroll Shelby es uno de los personajes más importantes del mundo automovilístico, sobre todo en los Estados Unidos. Su nombre estará siempre asociado a la competición (participó en la Fórmula 1 y en las 24 horas de Le Mans, entre otras carreras) y a los Ford de alto rendimiento, desarrollando los populares Shelby Mustang (aparte de los Shelby Cobra).
Ahora, que se cumplen 100 años de su nacimiento (falleció en 2012), Shelby American, la compañía que fundó y que es responsable de los citadas preparaciones de modelos de Ford o AC, ha lanzado una edición muy especial del actual Ford Mustang GT bautizada como Carroll Shelby Centennial Edition.
Solo 100 unidades del Mustang Carroll Shelby Centennial Edition
El Mustang Carroll Shelby Centennial Edition se basa en el Shelby S550 o, más concretamente, del GT, propulsado por el motor Ford 5.0L V8 Coyote. Como cabría imaginar, Shelby American ha sometido a este propulsor a una importante actualización en forma de sobrealimentación Whipple, que le permite desarrollar una potencia de 750 CV.
Por debajo, el Mustang Shelby Centennial Edition tiene muelles y barras estabilizadoras de alto rendimiento, placas de avance y caída ajustables y un juego de pinzas de freno delanteras Ford Performance/Brembo. A esto hay que sumarle un escape cat-back de Borla.
En términos estéticos, es fácil de diferenciar respecto a otras creaciones sobre el Mustang gracias a sus guardabarros delanteros de aluminio ensanchados, la parrilla superior Shelby, los balancines laterales y las aletas de balancín, el alerón trasero, las franjas de vinilo satinado, el capó ventilado, las llantas Shelby negras de 20 pulgadas y los neumáticos 305/30.
Antes de entrar en el habitáculo, los usuarios son recibidos por los umbrales de puerta característicos de Shelby. En el interior, por su parte, aparecen los asientos de cuero negro con costuras blancas de contraste y el logotipo Centennial Edition en los reposacabezas. También hay una placa numerada en el salpicadero y las alfombrillas con la firma de Carroll Shelby.
La producción se limitará a 100 unidades y convertir un Mustang estándar en esta maravilla cuesta casi 50.000 dólares (unos 46.300 euros al cambio). Está previsto que la conversión comience en el segundo trimestre del año. Junto con el coche, los clientes recibirán un libro conmemorativo del centenario de Shelby, así como un sombrero Stetson negro y un recuerdo del equipo Shelby.