Tras una producción de cinco años y de la que se han construido casi 1.000 unidades para clientes en Asia, Europa y Oriente Medio, la marca inglesa Morgan dice adiós al Plus Six con una edición especial, la Pinnacle Edition, que ya está a la venta por unos 112.000 euros.
Solo fabricarán 30 unidades y está pensada como una “celebración de despedida” que incluye detalles únicos: acabados en madera de teca, alfombrillas de lana de oveja y cuero de alta calidad desarrollado con Bridge of Weir.
Si has leído nuestro reciente artículo sobre los últimos Jaguar E-Type, sabrás que esta empresa escocesa también han trabajado con ellos. Fundada hace más de un siglo, es famosa por suministrar cuero de alta calidad a marcas de prestigio mundial.
Morgan Plus Six Pinnacle Edition: un toque especial en el diseño
A nivel de diseño, Morgan ha añadido algunos detalles que le dan un estilo más refinado y moderno sin perder su esencia clásica. Tiene un acabado satinado en color plateado cálido, no es plata real como estamos acostumbrados en nuestros últimos artículos como el del Rolls Royce Goldfinger, una tapa de combustible al estilo Le Mans, para apertura y llenado rápidos, y la posibilidad de elegir el color especiales de la carrocería.
El Morgan Six Plus monta un motor BMW
El Morgan Six Pinnacle monta con un motor de seis cilindros en línea TwinPower Turbo de BMW que desarrolla 335 CV y un par máximo de 500 Nm. Traducido a prestaciones, eso significa un 0-100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 267 km/h.
Tiene cambio automático y, como puedes ver en las fotos, el pomo también es el de BMW. Diríamos que podrían usar uno propio… por aquello de la “personalización”.
El futuro de Morgan: adiós al estilo clásico
Si prefieres esperar, Morgan ya está pensando en el futuro y su próximo modelo, programado para 2025, va a ser completamente nuevo.
Según hemos podido averiguar, Morgan se encamina hacia una estética más contemporánea, dejando atrás la clásica silueta de “alas”. Así pues, a lo mejor no debes esperar pues el que estás viendo es el último Morgan de alto rendimiento con esta estética clásica.