Morgan, el prestigioso fabricante británico de automóviles, ha presentado una serie de importantes actualizaciones de su icónico roadster Plus Four, un automóvil que ha mantenido su diseño clásico desde la década de los 50, pero con la tecnología del siglo XXI.
Bajo el capó, el Morgan Plus Four incorpora un motor BMW TwinPower turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros, que entrega 225 CV, que se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho, con esta última ofreciendo un mayor par motor: 400 Nm frente a los 350 Nm de la versión manual.
Mejoras en la suspensión y en el motor del Morgan Plus Four
A pesar de su aparentemente modesta potencia, tiene una velocidad punta oficial de 240 km/h y la variante automática logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, mientras que la versión manual lo hace en 5,2 segundos. Esta fulgurante aceleración se ve facilitada por la construcción ligera del vehículo, ya que el modelo automático pesa sólo 1.007 kg, algo menos que su homólogo manual.
La suspensión del Morgan Plus Four 2024 ha recibido una atención meticulosa. De serie incluye nuevos muelles y amortiguadores reajustados, diseñados para mejorar la agilidad del roadster. Para aquellos que deseen una experiencia de conducción aún más dinámica, Morgan ofrece el Paquete de Manejo Dinámico, que incluye una barra estabilizadora trasera y nuevos muelles con amortiguación ajustable.
A pesar de que los modelos de Morgan siguen unos patrones de diseño muy estrictos y que quieren respetar su legado, Morgan ha actualizado la estética del Plus Four con un aspecto más fresco y limpio que se mantiene fiel a su herencia.
El rediseño incluye faros más grandes que integran los intermitentes, eliminando elementos adicionales y realzando el perfil más estilizado del vehículo. Las nuevas aletas y paneles de la carrocería alteran sutilmente su impacto visual a la vez que mantienen su atractivo clásico.
Un nuevo sistema de audio Sennheiser actualizado ofrece mejor conectividad y calidad de sonido. Además, los ajustes en la pantalla de infoentretenimiento a bordo mejoran la usabilidad, mientras que la iluminación interior mejorada añade una capa extra de refinamiento.
"La importancia y la responsabilidad de hacer evolucionar esta marca de larga tradición no pasan desapercibidas para el equipo... Creemos que las nuevas características y detalles culminan para crear una evolución adecuada y una impresión inmediata de un deportivo más refinado, utilizable y de calidad, pero que sigue siendo juguetón y divertido", ha explicado Massimo Fumarola, CEO de Morgan Motor Company.