Pocos son los automóviles que, actualmente, sobrepasen los 50 años de vida. Pero encontrar uno que supere los 70 es casi hacerlo de un rara avis que, incluso, supera la longevidad de algunos fabricantes. El caso concreto del que hablamos es del Morgan Plus 4. El emblemático roadster inglés comenzó su andadura hace exactamente siete décadas y por ello, Morgan, ha decidido lanzar una edición especial conmemorativa por tal efeméride.
Bautizada como Morgan Plus 4 70th, no solo rinde un homenaje a sus siete décadas, sino que tiene también cierto sabor a despedida. Y es que cuando se fabriquen las 20 unidades que se tienen previstas, Morgan dirá definitivamente adiós al chasis de acero con el que ha fabricado todos sus modelos, el cual será sustituido por una nueva plataforma realizada en aluminio y que será la espina dorsal de los nuevos modelos producidos a partir de este 2020.
Si estás pensando en hacerte con una de esas 20 unidades, c__ada una con un precio de 60.995 libras esterlinas, es decir, 67.578 €,__ sentimos decirte que llegas tarde, pues ya están todas adjudicadas. De hecho, Morgan acaba de anunciar que ya ha contactado con los cuatro primeros dueños para entregarles sus respectivos Morgan Plus 70th, mientras que el resto se repartirán una vez que se reinicie la producción (actualmente la factoría está parada por causa del coronavirus).
Bien identificados
Dado que serán los últimos Morgan con carrocería de acero, la firma inglesa ha querido que cada una de las 20 unidades del Morgan Plus 70th Aniversario luzcan bien orgullosos dicha construcción y de ahí que su carrocería esté pintada en un color dorado que lo resalta. Tonalidad que además contrasta estupendamente con el gris oscuro satinado de sus llantas multirradio de estilo clásico o con el negro brillante que se observa en la parrilla, en el pilar A o los protectores laterales. Como era de esperar, cada unidad tendrá su placa conmemorativa identificativa.
En el interior se mantiene ese aire retro y clásico, enfatizado por el tapizado en cuero, expresamente realizado para los Morgan Plus 70th, de los asientos, la parte alta del salpicadero, la consola central, las puertas o el volante Mota-Lita (este en color negro). Las alfombrillas también y los reposacabezas también son exclusivas mientras que la placa identificativa se coloca en la zona izquierda del cuadro de instrumentos.
Más rendimiento
Más allá del diseño, los 20 Morgan Plus 4 70th recibirán una suculenta mejora mecánica. El bloque es el mismo de siempre, el 2.0 de gasolina de origen Ford, pero al que se le ha integrado un nuevo mapa motor elaborado por Aero Racing (el preparador oficial de Morgan), logrando así aumentar la potencia hasta los 180 CV (normalmente da 154 CV). Esto unido a su exiguo peso y al montaje de une escape deportivo con el tubo detallado en negro cerámico, obtenemos un 0 a 100 km/h de 7 segundos. Ni que decir tiene, claro, que la transmisión es la manual de cinco relaciones.