El Monteverdi High Speed 375 L es una joya poco conocida del mundo del motor, incluso entre los más entendidos, que fusiona lujo y rendimiento. Creado en los años 60 del siglo pasado por el piloto y empresario suizo Peter Monteverdi, este gran turismo deportivo pretendía rivalizar con los mejores fabricantes europeos de la época (y de hoy), apostando por un diseño refinado y la fuerza de un potente motor V8 americano.
Una estampa clásica que aún desafía al tiempo
El High Speed 375 L seduce a primera vista con sus líneas alargadas y proporciones armónicas. Su largo capó, su corto voladizo delantero y su prominente parte trasera evocan la elegancia del Lamborghini Espada y el carácter robusto del Aston Martin V8 Vantage. La rara unidad que acaba de salir a subasta luce pintura verde metalizada que acentúa su apariencia clásica, así como unas llantas de magnesio de 15 pulgadas. También puede recordar a algún Maserati.
Este vehículo en particular fue, durante décadas, la estrella del Museo Monteverdi en Basilea, hasta que en 2016 fue adquirido por un coleccionista privado. Ahora busca nuevo (y más que afortunado) propietario a través de la plataforma Bring a Trailer. Su número de chasis es 2163.
Poder estadounidense… con acento europeo
Bajo su estilizadísima carrocería, el Monteverdi 375 L esconde un gran corazón americano: un motor V8 Chrysler Magnum de 7,2 litros capaz de entregar 375 CV de potencia y un par de 650 Nm, cifras salvajes hace más de medio siglo. Eso sí, este impulsor se asocia a una casi primitiva transmisión automática de tres relaciones y a uno de los primeros diferenciales autoblocantes.
El interior del 375 L, fiel al concepto de GT de lujo, está revestido mayormente en cuero beige, con detalles ornamentales de madera (como el aro del volante) y sistema aire acondicionado, elemento que, pese a ser común en 2025, garantizaba comodidad y distinción durante largos viajes en su momento (pese al alto consumo).
Este ejemplar cuenta con aproximadamente 72.000 km en su odómetro, y el propulsor recibió una revisión completa en 2023, lo que refuerza su atractivo para los entusiastas de los clásicos. En concreto, este Monteverdi encarna una historia de emprendimiento a través de una fusión poco habitual de talento suizo, filosofía italiana y potencia “yanqui”. Hoy, esta rara pieza del automovilismo sigue siendo un objeto de deseo para coleccionistas que buscan algo más que un “RWD antiguo”: una historia sobre ruedas.