Michael Schumacher es uno de los pilotos más laureados de la Fórmula 1 y uno de los que más récords ha roto en la competición. Ahora, en coma tras un accidente de esquí ha batido otro.
Y es que uno de los antiguos Ferrari F2003-GA de Schumacher, con el que consiguió cinco victorias durante la temporada 2003, acaba de venderse en una subasta de RM Sotheby's en Suiza por un precio récord de 14,4 millones de euros.
Entregaba una potencia de 845 CV a 18.300 rpm
El ejemplar del que te hablamos lleva el número de chasis 229 y es, con mucho, la unidad más exitosa del F2003-GA que Schumacher y Ferrari utilizaron durante la temporada 2003.
El F2003 original de Ferrari no demostró ser competitivo durante la primera parte de la temporada, consiguiendo una sola victoria durante las cuatro primeras carreras. Ante ello, el fabricante de automóviles italiano se puso manos a la obra e incluyó un amplio paquete de mejoras para el coche antes de la quinta ronda en España, que trajo consigo la estructura de nombres F2003-GA.
Esas dos letras eran un homenaje al antiguo consejero delegado de Fiat, Gianni Agnelli, fallecido a principios de 2003. Los modelos F2003-GA contaban con una mayor distancia entre ejes que los primeros ejemplares basados en el F2002, lo que permitía al fabricante aprovechar mejor el paquete aerodinámico del coche.
También permitió a Ferrari instalar el nuevo m__otor Tipo 052 V10 de 3,0 litros, que proporcionaba 845 CV a 18.300 rpm__, según Ferrari. En su primera carrera en España, Schumacher y su compañero de equipo Rubens Barrichello terminarían primero y segundo en la clasificación.
En ese mismo campeonato este chasis 229 consiguió cinco victorias, otros dos podios, tres poles y cinco vueltas rápidas, completando una temporada extraordinaria, que catapultó a Schumacher a hacerse con el campeonato del mundo y a Ferrari con el de constructores.
"Coches de Fórmula 1 de esta calidad y procedencia raramente salen al mercado, y este coche en particular es lo mejor de lo mejor", ha explicado Augustin Sabatié-Garat, Director de Ventas para EMEA de RM Sotherby's. "Estamos encantados de que haya alcanzado un precio récord mundial para un coche así, ya que refleja realmente la importancia de este chasis".