Saltar al contenido principal

Mete en una coctelera un Civic, un Skyline y un Challenger y obtienes esta belleza de Mitsuoka

El carrocero japonés Mitsuoka ha creado una maravilla tomando como base el Honda Civic y cogiendo trazos del diseño de Skyline y Challenger.

El carrocero japonés Mitsuoka, reconocido por sus audaces reinterpretaciones de vehículos contemporáneos con diseños retro, ha vuelto a captar la atención con el lanzamiento del M55 1st Edition. Este modelo, basado en el Honda Civic de undécima generación, fusiona la ingeniería moderna japonesa con la estética musculosa de los clásicos estadounidenses de los años 70.​

El Mitsuoka M55 1st Edition presenta una transformación visual que rinde homenaje al Nissan Skyline C110, conocido popularmente como "Kenmeri". Sin embargo, su frontal recuerda al Dodge Challenger, con una parrilla prominente y cuatro faros redondos que evocan la robustez de los muscle cars americanos. La silueta fastback y las lamas en la luneta trasera refuerzan este carácter retro, mientras que la base del Civic hatchback se mantiene reconocible en el perfil del vehículo.

Solo 250 unidades a partir de 50.000 euros

Mitsuoka-M55-Honda-Civic (6)

Bajo el capó, el M55 conserva las opciones mecánicas del Honda Civic. Así, contamos con un motor de gasolina 1.5 litros turboalimentado o una versión híbrida. Ambas variantes están disponibles con una transmisión manual de seis velocidades o una automática CVT,

Tras el éxito del M55 Zero Edition, cuya producción de 100 unidades se agotó en solo 10 días, Mitsuoka ha decidido lanzar esta 1st Edition, limitada a 250 unidades. Los precios oscilan entre 7.568.000 yenes (aproximadamente 50.000 euros) y 8.427.100 yenes (alrededor de 56.000 euros), dependiendo de la configuración elegida. Las reservas ya están abiertas  y las entregas están programadas para 2026.

Mitsuoka-M55-Honda-Civic (9)

Este M55 se une a la curiosa gama del carrocero nipón, en la que también están presente modelos como el Viewt: Inspirado en el Jaguar Mark 2 y basado en el Nissan Micra; el Himiko, un roadster de dos plazas que evoca la elegancia de los deportivos británicos clásicos, construido sobre la plataforma del Mazda MX-5 Miata; o el Buddy, una reinterpretación del SUV moderno, tomando como base el Toyota RAV4,  con un diseño que recuerda a las camionetas estadounidenses de los años 80.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

Todos los artículos

Peugeot electricos 2026

Nuevas ayudas a la compra de coches eléctricos en 2025: vuelve el Plan Moves y es retroactivo

Noticias
excalibur-rs-roadster-1962 (3)

Seguro que no conoces este descapotable V8, pero, a partir de ahora, querrás tenerlo

Noticias
porsche-964-everrati (3)

Un Porsche 964 eléctrico capaz de desafiar a puristas y acelerar el corazón de los entusiastas

Noticias
Mostrar más