El todocamino más deportivo, estéticamente hablando, de la gama Mitsubishi, el Eclipse Cross, amplió hace menos de un año su familia de motores con la llegada del motor diésel. Pues bien, ahora la gama del modelo que resucitó la mítica nomenclatura y la convirtió en un SUV, vuelve a actualizarse esta vez con un nuevo paquete: el Black Edition.
Disponible desde el acabado Motion propone un diseño más agresivo, exclusivo y potente que realza las líneas deportivas del SUV Coupé. Para ello se sirve externamente de elementos en color negro, como la parrilla delantera, el protector inferior y los retrovisores así como nuevas llantas de aleación tintas igualmente en negro. De puertas para dentro aparecen unos embellecedores interiores o un nuevo pedalier de aluminio. El nuevo paquete Black Edition se ofrece únicamente con cuatro colores para la carrocería: Blanco Silky, Negro Amethyst, Gris Titanium y Rojo Diamond.
Más conectado
Pero las novedades no terminan aquí, porque la terminación Kaiteki con tracción a las cuatro ruedas incluirá de manera inédita el sistema Connected Car Service. Y es que el Eclipse Cross Black Edition es el primer modelo de la marca que sale de la línea de producción con el hardware de conectividad total ya instalado y que permite poder disfrutar de toda la conectividad que ofrece este servicio de forma gratuita durante los cinco primeros años. Este sistema está formado por los siguientes servicios:
- Asistencia de Emergencia SOS (eCall): En una situación de emergencia, basta con pulsar el botón SOS que está situado cerca de la luz de lectura. Un especialista en respuestade emergencia del centro de atención al cliente de Mitsubishi Connect gestionará la emergencia. - Notificación automática de colisión (ACN): En caso de accidente, cuando algún airbag ha sido activado o si los sensores del vehículo detectan un impacto severo, el vehículo conecta con el centro de atención al cliente de Mitsubishi Connect enviando la información del vehículo y su localización para gestionar la emergencia. - Asistencia en carretera (bCall): Cuando se necesite asistencia en carretera, la información relativa al vehículo y su localización se envía al centro de atención. Asistencia de información (iCall): Pulsando el botón de información en la consola superior, el propietario del vehículo puede acceder a asistencia en carretera no urgente o a servicios relacionados con su cuenta. - Informe sobre el estado del vehículo (VSR): Visualización de advertencias e información del estado actual transmitidas desde el vehículo.
- Seguimiento de kilometraje: Realiza un seguimiento del historial diario de kilómetros recorridos. - Localizador del vehículo: Ubicación de la posición exacta del vehículo utilizando el smartphone. - Ajustes del vehículo: Se puede personalizar y crear ajustes predefinidos para el vehículo, desde la app o el portal web, y crear perfiles paraque cada conductor pueda guardar los ajustes idóneos para el vehículo.
Además de los nuevos servicios del Pack Mitsubishi Connect, se ofrecerá de manera gratuita durante un año el denominado Pack Connect+, que incluye asistencia en caso de robo, control parental, bloqueo o desbloqueo por remoto de puertas o accionamiento remoto de luces o claxon.
El nuevo SUV Coupé de la marca de los tres diamantes, se encuentra ya a la venta con el nuevo acabado deportivo Black Edition y con el paquete de Sistema de conectividad total integrado (CCS), con los siguientes precios:
Motion Black Edition 23.350 euros Motion 8CVT Black Edition 25.350 euros Kaiteki 8CVT 4WD Black Edition CCS 31.600 euros