Mini ha debutado este mismo año en el mundo de la movilidad 100% eléctrica con el Cooper SE, pero lógicamente este solo será el comienzo para un vasto catálogo de cero emisiones que está por llegar a la firma bávara. De hecho, ahora sabemos que pronto se le unirá su correspondiente versión John Cooper Works, a la que los ingenieros ya están dando forma en Nürburgring.
Prueba del MINI Countryman John Cooper Works: fuera de lo normal
Por el momento, muy poco se sabe acerca de este JCW eléctrico, pero, si nos hacemos caso de la mula de pruebas, podemos apreciar que se basará sobre la carrocería del clásico tres puertas como también hace el radical Mini GP. De este hereda directamente el precioso y colosal alerón trasero partido en dos y las llantas de 18 pulgadas y cuatro radios tan características.
Un Mini John Cooper Works que no petardeará
La marca apenas se ha limitado a hacernos llegar las fotos que podéis ver en la galería, por lo que aún es pronto para ofrecer algún dato referente al caballaje de su sistema eléctrico o a sus prestaciones. Sin embargo, parece que no tardarán mucho en aportar más información, ya que es muy posible que las pruebas de desarrollo se encuentren en un punto bastante adelantado. Lo más seguro es que durante el segundo semestre del año que viene o, como tarde, en 2022 hablemos de este prototipo como un modelo ya de producción. En cualquier caso, os mantendremos al corriente...
"Con el Mini Electric hemos demostrado lo bien que se pueden combinar el disfrute de la conducción típica de la marca y la movilidad eléctrica. Ahora es el momento de traducir la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la electromovilidad, por eso estamos trabajando en el desarrollo de conceptos para modelos eléctricos John Cooper Works", dice Bernd Körber, director de Mini.