Muchos se preguntaban por qué MINI no se lanzaba a comercializar la carrocería Cabrio de su versión eléctrica, el Cooper SE. Pues aquellos que todavía dudaban ya la tienen resuelta porque la firma británica acaba de presentar la versión cero emisiones de su modelo más emblemático. Bautizado como MINI Cooper SE Cabrio se convierte en una opción ideal para los urbanitas más concienciados.
Al igual que ocurre con la carrocería cerrada, esta generación de los MINI eléctrico se basa en el diseño y la plataforma de los MINI de combustión. En el caso del MINI Cooper SE Cabrio pasa lo mismo, lo que implica que sea idéntico en longitud y diseño. Mide 3,86 metros de largo por 1,72 de ancho y 1,40 de alto a lo que añade una distancia entre ejes de 2,49 metros. Ya que estamos con las capacidades, deciros que pese a montar las baterías la capacidad del maletero se mantiene en los 160 litros, con una apertura mediante tapa y con la capota plegada sobre la misma.
Y es que uno de los rasgos diferenciadores de este Cooper SE Cabrio es sin duda la capota. Es la misma que la marca emplea en las versiones de combustión, siendo de lona y con accionamiento eléctrico completando la acción en 18 segundos y hasta un máximo de 30 km/h. Si no se desea descapotarlo entero cuenta con una posición intermedia denominada Sunroof que retrae la parte de techo que queda por encima de los asientos delanteros al estilo de los techos solares de cristal.
Como es habitual en los MINI, la personalización es una de sus principales características y en el caso de este Cooper SE Cabrio son dos tonos de carrocería los que suma de manera exclusiva frente al cerrado: el Enigmatic Black Metalizado y el White Silver ambos metalizados. Las llantas siempre son de 17 pulgadas en el acabadom Electric Power Spoke mientras que la nota de color la propone los diferentes elementos en Resolute Bronze presentes en los tiradores de las puertas, la moldura de la parrilla frontal, las Side Scuttles laterales y el marco de los faros delanteros y traseros.
De puertas para dentro además de la capacidad del maletero ya mencionada se mantiene la disposición moderna con el cuadro de instrumentos digital y la característica esfera central. Entre algunos de los elementos destacados están algunas molduras terminadas en negro lacado, la iluminación ambiental personalizable, el volante deportivo forrado en cuero Nappa y los asientos deportivos con calefacción.
Sin embargo lo más destacado de este Cooper SE Cabrio es lógicamente es su parte mecánica en la que el motor de combustión se ha sustituido por uno eléctrico síncrono de imanes permanentes que declara 184 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos lo que implica casi un segundo más que el de 3 puertas. Calca batería con éste lo que supone tener una capacidad de 32,6 kWh brutos reportándole una autonomía homologada de 201 km, es decir, 32 km menos que el cerrado.
MINI ha confirmado que la este Cooper SE Cabrio no va a estar mucho tiempo en su gama, de hecho solo se van a vender 999 unidades en todo el mundo de las cuales 53 van a ir destinadas a nuestro mercado. Su precio será de 61.000 euros y estará disponible en nuestro país a partir de mayo.