El Mini de nueva generación se desveló con los detalles específicos de la versión 100% eléctrica, el Mini Cooper SE, que es de todas la más ecofriendly y orientada a las grandes zonas urbanas. Por ello algunos pensaban que la marca quizá ya no ofrecería ninguna alternativa de combustión tradicional en su última evolución. Sin embargo, Stefanie Wurst, responsable de los productos Mini, ha aclarado que sí continúan apostando por las versiones térmicas; como muestra, un botón: aquí tenéis el Mini 3 puertas 2024 con motor de gasolina.
- ¿Quieres un Mini y quieres ahorrar dinero? Todos los Mini de ocasión, aquí
Motores del Mini Cooper 3 puertas gasolina
En concreto, este nuevo Mini 3 puertas de combustión contará con dos versiones distintas. Por un lado, en la base, habrá un Mini Cooper C con bloque de tres cilindros, 156 CV y 230 Nm de par; por otro, seguirá existiendo el Mini Cooper S con motor de cuatro cilindros, 204 CV y 300 Nm de par. En términos de prestaciones, son capaces de completar el 0 a 100 km/h en 7,7 y 6,6 segundos, respectivamente.
Ambos irán acompañados de una caja de cambios automática de ocho velocidades con doble embrague y en los dos casos los clientes dispondrán de un maletero de 210 litros que podrá llegar hasta los 800 si se abaten los respaldos de los asientos traseros.
Novedades estéticas del Mini 2024
En lo que respecta al diseño, la principal novedad exterior recae en la parte trasera, con unos pilotos de nueva factura y una nueva línea horizontal que parte en dos zonas el portón del maletero.
El habitáculo aboga por lo minimalista con un nuevo volante multifunción y con una sola pantalla central OLED en formato redondo que llega hasta las 9,4 pulgadas. No hay instrumentación digital y, en cuanto a personalización, el cliente tendrá cuatro acabados distintos que diferenciarán aspectos tanto de fuera como de dentro. Son los Essential, Classic, Favoured y JCW.
Precio del Mini 3 puertas gasolina 2024
Los concesionarios de nuestro país ya admiten pedidos a un precio que parte de los 29.900 euros (en el caso del Cooper C) y de los 33.900 euros (para el Cooper S).