Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Mika Hakkinen en un McLaren es ganado por una furgoneta Ford

Bien, vamos a puntualizar a lo largo del artículo y nos encantará que nos acompañes, pero que quede claro que el título de este artículo es cierto

Con el Solus GT, presentado en agosto de 2022, McLaren hace realidad su interpretación del hipercoche monoplaza definitivo del mundo virtual. Basado en el prototipo McLaren Ultimate Vision Gran Turismo diseñado para el videojuego Gran Turismo SPORT, solo se fabricarán 25 unidades para clientes. Algo que, por el momento, Ford no tiene ni medio pensado hacer.

Rinde homenaje al bicampeón del mundo

mclaren hakkinen (2)

El piloto finlandés y doble campeón del mundo de Fórmula 1, como Fernando Alonso, con McLaren subió como es debido la colina de Goodwood en un McLaren Solus GT con un bonito acabado en tributo al McLaren MP4/13 que pilotó en 1998 y que protagonizó el "Festival of Speed" en 2023.

El Solus GT pesa menos de 1.000 kg, no sabemos cuánto menos, y está propulsado por un motor V10 atmosférico de 5,2 litros que puede superar las 10.000 rpm y desarrolla 840 CV. Nos encanta el acceso deslizando el parabrisas y cabina, los dos en uno.

Tiene una aerodinámica “im-presionante”

mclaren hakkinen (1)

La increíble aerodinámica de la carrocería y el fondo optimizados, perfeccionados mediante estudios en el túnel de viento y la dinámica de fluidos computacional (CFD), es capaz de generar más de 1.200 kg de carga aerodinámica. Sí, has leído bien: 1.200 kilos. Por ejemplo, en sus mejores sueños, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+ Coupé que publicábamos recientemente generaba 150 kilos en el tren delantero.

La amalgama de ingeniería ultraligera, potencia e increíble optimización aerodinámica significa que el Solus GT es capaz de lograr los tiempos por vuelta más rápidos que cualquier McLaren fuera de la competición de monoplazas y “ofrece una experiencia de conducción cercana a la sensación de conducir un coche de Fórmula 1”, según comenta Mika Hakkinen.

Pero ahora irrumpe en nuestras vidas el motor eléctrico y, aunque sea un prototipo y para una carrera de 1,88 kilómetros, la Ford E-Transit Supervan ha batido el tiempo del McLaren y en casi un segundo y medio. Sigue leyendo para datos concretos.

La Supervan eléctrica de 1.400 CV de Ford gana la ascensión a Goodwood

mclaren hakkinen (2)

Con un tiempo de 43,98 segundos, la Supervan fue el coche más rápido subiendo la colina. Ford demostró ser el más rápido en Goodwood con su E-Transit eléctrica de 1.400 CV que, olvida la idea, no se vende al público. Pilotada por Romain Dumas, completó la subida de 1,17 millas en 43,98 segundos.

Ésta tampoco es la primera vez que Ford demuestra que su SuperVan eléctrica es un auténtico monstruo de la pista. A principios de este año, estableció un nuevo récord en Bathurst, batiendo el récord previamente establecido por Christopher Mies en un Audi R8 LMS. Anteriormente también corrió Pikes Peak.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q5-2025 (7)

Audi Q5 2025: bajo la estela e-tron

Noticias
byd-seal-06-gt-4

BYD Seal 06 GT: Tesla vuelve a temblar

Noticias
Sin título

VÍDEO| Bentley Continental GTC W12 Mulliner: adiós al motor W12

Noticias
Mostrar más