La segunda vida de la ahora británico-asiática MG está consolidándose con fuerza gracias a la composición de una gama cada vez más rica y variada. Ahora, el grupo chino SAIC Motor ha dado a conocer el nuevo MG7 que se posicionará como el buque insignia del catálogo con un estilo elegante, deportivo y premium. De hecho, con esta nueva berlina nace también la serie Black Label en la que MG aglutinará sus modelos y versiones más lujosas.
Nos lo perderemos en Europa
Será a finales de agosto, durante su presentación oficial, cuando conozcamos más datos técnicos, de equipamiento, etc; pero lo que sí podemos confirmaros ya es que no parece que vaya a llegar a Europa. Las estrictas normas medioambientales que salen de Bruselas y la preferencia de los conductores europeos por las carrocerías SUV son las dos razones de más peso para ello...
Por lo tanto, nos perderemos una berlina coupé que, como decíamos, tiene un encanto especial. Mide 4,88 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Aunque sus cotas distan bastante de las de un A7, un CLS o un Serie 8 Gran Coupé, podríamos decir que el concepto que MG pretende reflejar es el mismo.
Habrá que esperar unos días más para corroborar lo referente a su mecánica. Sin embargo, los rumores apuntan a que dispondrá de dos niveles de potencia (182 y 253 CV) y a que en 2023 añadirá una versión híbrida enchufable que se coronará como tope de gama, tanto por rendimiento como por equipamiento.