El buen 2023 que acaban de cerrar con unos registros de ventas encomiables parece que ha dado aún más alas a los directivos de MG. Tanto es así que no ha hecho más que empezar este 2024 y la marca nos acaba de presentar la novedad que hará temblar el mercado: el nuevo MG3 Hybrid 2024 con el propósito de convertirse en el nuevo referente del segmento B europeo y para conseguirlo, tendrá un precio de derribo (el cual te comentamos al final).
Novedades del MG3 Hybrid 2024
Creado desde cero, ha sido diseñado por el estudio de diseño que MG tiene en Shanghai. El objetivo ha sido el de proponer un coche con una estética fresca y juvenil, tal y como reflejan las formas redondeadas de su exterior. La personalización será uno de los puntos destacados como representan los seis tonos de carrocería y los diferentes juegos de llantas de aleación. Además, entre su equipamiento tendrá disponibles faros LED o el MG Pilot de ayudas a la conducción.
El interior representa la funcionalidad y la digitalización de los productos de la marca china. En este sentido cuenta con una doble pantalla, de 7" para el cuadro de instrumentos y de 10,25" para el sistema multimedia central en el que la marca asegura haber mejorado tanto la respuesta de acción como el diseño de los gráficos. Pese a esta gran pantalla central, los botones físicos seguirán siendo una realidad como esla tira que aparece bajo la misma, con menús rápidos a algunas funciones.
El MG3 Hybrid 2024 lucirá la etiqueta Eco
Gracias a su sistema híbrido autorrecargable del que la marca asegura que puede triplicar la autonomía eléctrica rozando los 100 km/h de velocidad máxima en modo 100% cero emisiones, el MG3 Hybrid se impulsará gracias a un motor de gasolina de 1.5 litros con ciclo Atkinson que genera 102 CV y 128 Nm, con una eficiencia térmica del 41%, al que se sumará otro eléctrico de 136 CV y 230 Nm. La potencia combinada es de 143 kW, es decir, 192 CV lo que le permite, según la marca, ofrecer las mejores prestaciones del segmento B con un 0 a 100m km/h de 8 segundos y una recuperación de 80 a 120 km/h de solo 5 segundos.
Pero donde pretender ser el auténtico referente es en consumo pues el MG3 Hybrid 2024 homologa un gasto medio de solo 4,4 l/100 km gracias a que buena parte del recorrido, sobre todo urbano, lo puede realizar en modo eléctrico.Lo hace porque su batería de iones de litio tiene una capacidad elevada para un híbrido urbano, 1,83 kWh. Además, cuenta con varios modos de conducción, cada uno seleccionado de manera automática por el sistema: EV, Series, Series and Charge, Drive and Charge y Parallel; a los que suma otros como el Eco, Normal y Sport.
Dimensiones del MG3 Hybrid 2024
Al estar enmarcado dentro del segmento B, tenemos un coche que mide 4,11 metros de largo por 1,80 de ancho y 1,5 de alto, a lo que suma una distancia entre ejes de 2,57 metros y un peso en vacío de 1.746 kg. El maletero, por su parte, se sitúa en la media de la categoría al cubicar 298 litros.
MG3 Hybrid 2024, ¿el híbrido más barato del mercado?
Sabemos que para lograrlo tendrá que vérselas con un gigante de la talla del Toyota Yaris pero, teniendo en cuenta cómo se las gasta MG, parece que habrá lucha. Sin duda, uno de sus argumentos más poderosos será el precio. Y las promesas se han cumplido ya que estará por debajo de 20.000 euros. Concretamente estará disponible desde 19.990 euros y, ojo, sin incluir ningún descuento ni promoción comercial, por lo que dicho valor podría ser incluso más bajo. Además, todas las reservas realizadas entre el 8 de abril y el 22 de mayo se beneficiarán de una promoción de un año de carburante gratuito. Esta promoción será efectiva para clientes que hayan realizado una orden de reserva en el concesionario con un pago de 500 euros, recibiendo así una tarjeta de carburante de Repsol valorada en 526 euros, que se podrá disfrutar una vez entregado el vehículo.
El nuevo MG3 Hybrid+ ofrece un completo equipamiento de serie desde su versión Standard, con elementos como las luces automáticas, sensor de parking trasero, cámara trasera con líneas de guía dinámicas y climatizador automático con filtro PM2.5. También ofrece serie una completa dotación tecnológica, con cuadro de instrumentos virtual 7" y pantalla de infoentretenimiento de 10.25'', DAB+, navegador, cuatro puertos USB, Bluetooth y conectividad con Apple Carplay y Android Auto.