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La resurrección de MG en Europa pasa por la electrificación

La reconocida marca británica, ahora perteneciente a una multinacional china, regresará al mercado europeo con una gama baja en emisiones.

El grupo que cobijaba en el nuevo milenio a las míticas marcas británicas MG y Rover quebró hace ahora 15 años, lo que obligó a cesar la producción de ambas compañías que fueron compradas semanas después por una multinacional china. Esta misma multinacional es ahora la que quiere que MG vuelva al mercado europeo y, de hecho, está preparando una gama electrificada bastante atractiva para que el periplo resulte exitoso.

Por el momento, se sabe que muy pronto llegarán a países como Alemania, Italia, España o Portugal, entre muchos otros, dos nuevos modelos firmados por la "nueva" MG. Se trata del eléctrico EZS y del enchufable EHS.

La etapa china de MG se enfoca en la electromovilidad

El primero, al que hicimos referencia en Autocasión hace más de un año, es un SUV pequeño que recurre a un sistema 100% eléctrico de unos 150 CV de potencia y que promete una autonomía media de en torno a 300 o 350 km, gracias a una batería de 45,5 kWh de capacidad. Una de las pautas que pretende seguir MG en su nueva etapa es concebir productos asequibles y lo cierto es que la versión eléctrica del ZS la cumple. Se le vincula el honor nada menos de ser, hasta la llegada del Dacia Spring, el coche de cero emisiones más barato de Europa, con un precio que ronda los 30.000 euros.

Por su parte, del EHS enchufable todavía se sabe poco. Se presentará de forma oficial el próximo lunes, por lo que será entonces cuando desvelen más datos sobre él. No obstante, los rumores apuntan a que su potencia ascenderá a unos 260 CV, que brindará una autonomía en modo eléctrico de, al menos, 50 km y que su longitud alcanzará los 4,75 m. En cualquier caso, lo que parece seguro es que, según la propia marca, será un vehículo de alta calidad, seguro y con una tecnología avanzada a un precio justo.

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