Mercedes-Benz ha presentado, con motivo de la celebración del CES 2025 en Las Vegas (EE.UU.), una nueva experiencia de usuario, denominada Ridevu, que esencialmente permite la reproducción de películas cinematográficas totalmente inmersivas con base en el equipamiento del vehículo. Esta innovación en entretenimiento no hubiese sido posible sin una muy estrecha colaboración entre Sony Pictures Entertainment, IMAX Corporation, DTS (subsidiaria de Xperi) y el propio fabricante alemán.
El coche se convierte en una pequeña sala de cine
Ridevu es un servicio de Sony Pictures Entertainment para automóviles de Mercedes-Benz equipados con el sistema operativo MBUX de última generación, que comenzará a tener su implementación a partir de este mismo verano. A través de esta función, el usuario de uno de los modelos germanos puede vivir una experiencia audiovisual inversiva dentro de su propio coche con base en sus pantallas y equipo de sonido, aunque también podría incluir el sistema de iluminación ambiental y de climatización o los asientos (no se ha confirmado). El catálogo de títulos IMAX Enhanced disponibles es, según se ha comunicado, muy abundante.
De esta forma, Mercedes será la primera firma de la industria automovilística en ofrecer la sensación de estar en una auténtica sala de cine privada combinando hardware y software de última generación para gozo de la vista, el oído e incluso el tacto de los pasajeros mientras el coche esté, evidentemente, detenido. Eso sí, inicialmente, Ridevu sólo estará disponible en ciertos países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Creatividad al servicio de los sentidos del usuario
Según comunica Mercedes, Ridevu es una idea única y pionera que logra un abrazo entre los conocimientos, los componentes y la técnica de varias compañías de referencia en distintos ámbitos para que el cliente tenga algo en su coche que otros (todavía) no ofrecen. Integrado con los equipos originales de fábrica, requiere, eso sí, una suscripción a Mercedes Me.
Los contenidos, que pueden comprarse, alquilarse o verse en streaming, se reproducen con la más alta calidad disponible en el sector. Además, la función Screen Manager permite controlar fácilmente la reproducción en todas las pantallas desde la principal (central) y entretener a los pasajeros con experiencias de visualización, individuales o compartidas, en hasta seis visores (pueden ser los de teléfonos móviles operados por iOS o Android).