Mercedes presentó hace unos meses la nueva generación de su modelo más lujoso, el Maybach Clase S. Tanto estética como tecnológicamente adoptaba los elementos y novedades que habíamos visto debutar en la nueva Clase S de Mercedes. Sin embargo, en lo que se refiere al lujo y al confort, este Maybach va aún más allá.
Prueba del Mercedes-Benz GLB 200: marca el camino
Si el Clase S estándar nace para ponerle las cosas dificiles a los Audi A8 y BMW Serie 7, el Maybach tiene en su disparadero a los Rolls-Royce Phantom y Bentley Mulsanne. Esto explica que su habitáculo cuente con una configuración todavía más enfocada al bienestar del ocupante u ocupantes de la parte trasera. Además, añade detalles como los cojines que encontramos en cada asiento o los patrones exclusivos de la tapicería de cuero que no hacen sino aumentar su condición de representación.
Más espacio y más comodidad
De hecho, para brindar un mayor espacio en las plazas traseras, el Maybach Clase S 2021 del que también os hablamos en Autocasión agranda su batalla hasta en 18 centímetros con respecto a la versión larga del Clase S de nueva generación. Esto se traduce en que la distancia entre ejes roza los 3,4 metros y la longitud total, los 5,47.
Entre los componentes que más destacan a la hora de abogar por ese confort de marcha único están la suspensión neumática, el eje traseros direccional y el sistema opcional E-ACTIVE BODY CONTROL, que es capaz de ir adaptándose a tiempo real a los diferentes terrenos gracias al trabajo de una cámara y de un sensor que están enviando información constantemente.
Un V12 para la versión Maybach S680
La gama se compone del S580 4Matic con su V8 de 500 CV (con etiqueta Eco debido a la microhibridación que equipa) y del espectacular S680 4Matic, que es en realidad el que se lleva la palma y el que atrae toda nuestra atención. ¿Por qué? Pues porque recurre a un V12 biturbo de 6 litros que eroga 612 CV de potencia y un par máximo de nada menos que 900 Nm. Esto le permite catapultarse de 0-100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzar una máxima que en ambos casos está limitada electrónicamente a 250 km/h.
El precio mínimo para hacerte con un Maybach Clase S es de unos 165.000 euros, aunque el sublime S680 4Matic exige apoquinar en torno a 217.000 euros. ¡Quién pudiera!