Pocos coches de producción impresionan más que el salvaje Mercedes Clase G 6x6... y, si a la ecuación le sumamos el apellido Brabus, la cosa se vuelve más que interesante. Semejante caramelo dejó de fabricarse hace ya tiempo, y os podéis imaginar que las unidades a la venta volaron. Sin embargo, esta que os presentamos hoy ha vuelto al mercado. Actualmente se encuentra a la venta en el site 'Bring a trailer', pero no está al alcance de cualquiera... Su propietario pide 1,1 millones de dólares como mínimo, lo que se podría traducir en una nada despreciable suma de 970.000 euros.
6 ruedas y 700 CV de potencia
Es cierto que a la ya de por sí abrumadora imagen exterior del 6x6 y a pijadas como las llantas Hutchinson Beadlock de 18 pulgadas con neumáticos Nitto Ridge Grappler o como la tapicería interior de cuero se añade el hecho de que la mecánica ha sido ajustada por el especialista Brabus. De hecho, gracias a ello, el V8 biturbo de 5,5 litros pasa a erogar nada menos que 700 CV y 960 Nm de par. Ahora bien, teniendo en cuenta que en el momento de su presentación (hace menos de 10 años) costaba menos de 400.000 euros y que no hablamos del coche más funcional del mundo, no sé si valdría mucho la pena desembolsar casi un 'kilo' por él.
Está claro que a quien le sobre el dinero no tendrá mucho problema. No obstante, puestos a invertir tantísimo en un coche tan macarra, quizá es mejor alternativa el 993 Turbo S del ex ministro de Kuwait que os mostrábamos esta misma semana en Autocasión. Al menos, con el Porsche sí podrás manejarte más cómodamente y disfrutar de unas sensaciones que no tendrás en el Mercedes, a pesar de su extraordinario V8... ¿Tú con cuál te quedas?