Tras meses de teasers e imágenes de mulas de pruebas, por fin ya es oficial el nacimiento del Mercedes EQA 2021. Este modelo, que es ya el tercer full electric de Mercedes y se posiciona como el acceso a la gama EQ, podría considerarse como la versión de cero emisiones del Clase A compacto. Sin embargo, lo cierto es que estamos ante un SUV de tamaño parecido al del GLA que adopta también ciertos elementos deportivos como el difusor trasero, el paragolpes delantero o las llantas multiradio de hasta 20 pulgadas.
El nuevo EQA se fabrica en las plantas de Rastatt (Alemania) y Pekín (China), y llegará a nuestro mercado en primavera con la versión inicial EQA 250. Su motor eléctrico asíncrono declara 140 kW de potencia (190 CV) y 375 Nm de par que van a parar al eje delantero. En materia de prestaciones, es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.
426 km para el nuevo Mercedes EQA 250
Su batería de iones de litio de 66,5 kWh de capacidad homologa una autonomía teórica de 426 km y permite cargarse en 5 horas y 45 minutos utilizando una Wallbox de 11 kW o en media hora haciendo uso de un punto de carga rápida y corriente continua. En este último caso, no se llena por completo, sino hasta el 80%.
El interior es calcado al de un Clase A y todo lo relacionado con su equipamiento, pantallas, sistema de infoentretenimiento, etc., también. En el futuro, el EQA estará disponible con más motorizaciones. Según Mercedes, el más potente llegará a sobrepasar los 200 kW (270 CV) y equipará motores en ambos ejes, beneficiándose así de la tracción total.