Mercedes EQ, la submarca para eléctricos de la marca alemana, está a rebosar de trabajo. Según acaban de anunciar, para 2022 planean lanzar nada menos que seis nuevos modelos 100% eléctricos, por lo que en menos de dos años la gama EQ de Mercedes contará con hasta ocho versiones de cero emisiones.
Primera prueba del Mercedes-Benz EQV: digno heredero
A los EQC y EQV que ya existen, se añadirán muy pronto las berlinas EQS y EQE y los SUV EQS, EQE, EQA y EQB. Se trata, por tanto, de una ofensiva eléctrica que se centrará con cuatro nuevas variantes de manera especial en el lujo y en el confort, mientras que los todocaminos compactos (EQA y EQB) entrarán a formar parte de un segmento aún incipiente en el que rivalizarán los Jaguar I-Pace, BMW iX3 o Audi Q4 e-tron.
Hacer sus propias baterías, prioritario para Mercedes
Asimismo, entre los planes de Mercedes está el de posicionarse como todo un referente mundial en la producción de baterías. Por eso, el fabricante de Stuttgart ha adaptado las fábricas de Untertürkheim, Hedelfingen y Kamenz (Alemania), Jawor (Polonia), Pekín (China) y Tuscaloosa (EE.UU.) para convertirlas en centros neurálgicos que suministren baterías a sus nuevos modelos EQ. En algunas de ellas, incluso, se llevará a cabo el ensamblaje completo de estas seis nuevas versiones eléctricas.