Mercedes-Benz y Moncler, junto con el diseñador NIGO y fotografiado por Thibaut Grevet, te ahorramos “hacer Google” porque por si no los conoces te hablamos de ellos más abajo, han presentado una colaboración que combina el estilo icónico de los años 90 con el lujo moderno.
El proyecto incluye una “pieza de arte”, sí, así es como quieren denominar sus creadores a la obra basada en un Clase G restaurado, que es el modelo descapotable de las fotografías a partir del que han creado una serie limitada de 20 unidades del modelo actual y una colección de moda que verá la luz en abril de 2025.
Una obra de arte sobre ruedas
La colaboración comenzó con la creación de la pieza de arte única llamada “Project G-Class Past II Future”, en la que Mercedes-Benz y Moncler han trabajado con el diseñador japonés NIGO. La obra está basada en un Mercedes Clase G Cabrio de los años 90, aunque el modelo vio la luz a finales de los 70, del que mantiene el chasis y la estructura original, pero ha sido completamente “vaciado” y vuelto a crear.
Eso sí, no te dejes llevar porque no es funcional en cuanto a motorización para carretera, sino que es un diseño original del Clase G de esa época adaptado a un contexto artístico y moderno.
Si te fijas en el techo de lona, ahora ya no es de este material “resistente y sufrido” sino que está inspirado en las chaquetas de Moncler, pero no contiene plumas en su interior. Solo simula el aspecto acolchado característico de estas chaquetas, con la funcionalidad de poner y quitarse junto con los altavoces montados en la estructura superior.
Con unas dimensiones de 4,5 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 2 metros de alto y está pintado en dos colores (verde y gris), con detalles en negro y dorado. Elementos clásicos, como la rueda de repuesto en la puerta trasera y las llantas de acero, han sido modernizados.
Edición limitada de 20 unidades: G-Class Past II Future
Pero ahora viene lo que sí puedes usar y disfrutar, aparte de visualmente pues inspirados por esta pieza, Mercedes-Benz lanzará una edición limitada de 20 unidades del Mercedes Clase G actual, llamada “G-Class Past II Future”.
Estos modelos, disponibles en abril de 2025, estarán basados en las versiones actuales del Clase G, concretamente para los Mercedes G 450 d (diésel de 367 CV y 8,8 l/100 de consumo medio) y el Mercedes G 500 (gasolina de 449 CV y 11,1 l/100 de consumo medio).
Cada una de las 20 unidades tendrá el mismo esquema de color en verde y gris, llantas de aleación en negro y el logotipo de la colaboración en la rueda de repuesto. El interior contará con detalles como el logo “Past II Future” en el tirador y un número de serie grabado en la consola central que certifica la serie limitada en cada vehículo.
Colección cápsula de moda: el estilo de los 90 vuelve a la carretera
Por si te interesa la moda, es importante saber que no sólo habrá 20 Mercedes Clase G actuales a la venta, sino que la colaboración también incluye una “colección cápsula de moda” sin género, es decir: para todos, diseñada por Moncler, Mercedes-Benz y NIGO, e inspirada en la estética urbana de los años 90 (del siglo pasado).
La línea, que verá la luz en abril de 2025, incluye chaquetas tipo college, camisas de cuadros, bermudas y parkas, en tonos clásicos como el azul, negro y verde. Algunas prendas incluyen detalles en naranja, un guiño al estilo de Moncler, y estampados que combinan fotos de archivo de ambas marcas.
“Past Forward”: la campaña que celebra la historia y el futuro de Mercedes-Benz y Moncler
La colaboración se completa con una campaña llamada “Past Forward”, un homenaje visual que espera capturar el espíritu urbano de los 90 y su influencia en el diseño moderno.
La campaña, fotografiada por Thibaut Grevet, presenta el Clase G y la colección de ropa en una ambientación de metrópoli contemporánea, puedes ver algunas de esas fotos en nuestro artículo.
¿Quiénes son Moncler, NIGO y Thibaut Grevet?
Ahora con sede en Italia, Moncler es una firma de moda de lujo fundada en 1952 en Monestier-de-Clermont, Francia, y reconocida mundialmente por sus icónicas chaquetas de plumas, aunque siendo sinceros no la conocíamos. Especializada en prendas para condiciones extremas y en la fusión de moda con tecnología avanzada, Moncler ha adaptado su estética “montañesa” a la vida urbana contemporánea.
NIGO es un diseñador japonés y, según todas las informaciones, figura clave en la moda urbana. Fundador de la marca de “streetwear” A Bathing Ape (BAPE) en 1993, se ha consolidado como uno de los nombres más influyentes de la moda y la cultura pop. Actualmente, es director artístico de KENZO.
Thibaut Grevet es un fotógrafo y director de renombre conocido por su enfoque artístico y su habilidad para capturar la esencia urbana en sus imágenes. Con un estilo cinematográfico y minimalista, ha trabajado en campañas para grandes marcas, plasmando la interacción entre el lujo y la cultura de calle.