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Mansory deja sin dos puertas al Clase G y lo potencia hasta casi los 900 CV

Con el Gronos Coupe EVO C, Mansory convierte en coupé un Mercedes-AMG G 63 y le da un toque mayor de color y exclusividad.

Las empresas preparadoras de automóviles de serie nos tienen acostumbrados a alguna locura que otra. En este apartado, Mansory siempre nos sorprende con sus arriesgados diseños y en esta ocasión no podía ser menos. Hablamos del Gronos Coupe EVO C, una versión exclusiva del Mercedes-AMG G 63 que se convierte en coupé tras la eliminación de sus puertas traseras.

No ha sido fácil. El controvertido preparador ha tardado año y medio en completar el proyecto. Todo comenzó con la eliminación de las puertas, pero, ante esto, Mansory ha tenido que desplazar los pilares B hacia atrás, montando en ellos las bisagras para un diseño de apertura suicida, y ha aumentado la longitud de las puertas delanteras.

Solo se fabricaran 8 unidades de este Gronos Coupe EVO C

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Posteriormente, se incluyeron nuevos asientos delanteros de estilo plegable para mejorar la entrada y salida de los que se sientan atrás. En esta zona, en vez del habitual banco corrido de tres plazas, Mansory ha instalado dos asientos individuales aparentemente muy cómodos.

La tapicería de cuero fino blanco, con motivos acolchados, los ribetes y otros detalles en dorado, y el logotipo de Mansory visible en ciertas partes son otros elementos destacados. Las alfombrillas y los reposacabezas también son exclusivos.

En el exterior, el especialista alemán mezcla diferentes tonos de dorado, verde y negro, y cuenta con un kit de carrocería ancha, con todo tipo de accesorios en la parte delantera, los laterales y la parte trasera.

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Los guardabarros son mucho más anchos, también hay un nuevo capó ventilado, luces LED amarillas en el techo, un alerón en la parte trasera y otros complementos, algunos de ellos con aspecto de carbono forjado. Las nuevas llantas de 24 pulgadas delante y detrás están calzadas con neumáticos 295/30.

Mansory afirma que el Gronos EVO C, del que apenas se fabricarán 8 unidades para "clientes cuidadosamente seleccionados", tarda sólo 3,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. El motor V8 biturbo ha sido modificado para desarrollar un par de 1.200 Nm y 887 CV.

El Mercedes AMG G 63, modelo del que parte, es más de 1 segundo más lento y su punta se queda en los 220 km/h: sus 350 Nm menos de par y sus 310 CV menos seguro que tienen gran culpa de ello.

¿Preparado para lo siguiente?

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