En los últimos meses, Mercedes ha estrenado los nuevos Clase C y Clase S con multitud de novedades tecnológicas, haciendo de sus interiores prácticamente salones de cine orientados al lujo (capítulo aparte merece la impresionante Hyperscreen que debutó en el buque insignia eléctrico.) Ahora es el turno de que vea la luz la nueva generación del Mercedes Clase E, que está a puntito de caramelo para aterrizar en el mercado a finales de este mismo año o a principios del siguiente.
Como es lógico, esta nueva era de la berlina media de Mercedes heredará los rasgos estéticos y la enorme digitalización que ya hemos visto tanto en su hermano mayor como en su hermano pequeño. Sirva de aliciente esta dosis que nos adelantan los de Stuttgart referente al habitáculo... Como vemos en imágenes, las versiones más equipadas del nuevo Clase E harán gala de tres colosales pantallas que recorrerán todo el salpicadero, desde la instrumentación (aunque todavía no existe información oficial sobre los tamaños, no será menor a 12 pulgadas) hasta la parte del copiloto que se completará en caso de demanda con la mencionada Hyperscreen.
Mercedes Clase E 2024: con cámara para reuniones incorporada
Ahora bien, no solo dispondrá de pantallas gigantes, sino de un sistema multimedia muy avanzado que permitirá a los ocupantes incluso jugar al divertido Angry Birds. Por si fuese poco, y más allá de la navegación integrada con realidad aumentada o de la ingente conectividad por medio de Android Auto y Apple Car Play, el Clase E 2024 también incorporará aplicaciones como el famoso Tik Tok para reproducir vídeos y hasta una cámara para selfies que brindará la posibilidad a los usuarios de entrar en videollamadas o reuniones virtuales a través de Zoom.
Todo ello combinará a la perfección con un sistema de sonido envolvente Burmester 4D compuesto por 17 altavoces. Sobra decir que la iluminación ambiental o la personalización del propio interior con molduras de madera o metal pondrán la guinda al pastel en lo que respecta a lograr un habitáculo adaptado a cada situación. Veremos si Mercedes se guarda algo más bajo la manga...