Si hace unos días os hablábamos de que Mercedes-Benz acababa de ampliar su gama de todocaminos híbridos enchufables con la llegada del GLA 250 e, hoy casi nos volvems a repetir pero esta vez en un formato más grande y deportivo. Porque la firma de la estrella acaba de anunciar que durante el verano estará disponible el GLE 350 de Coupé, o lo que es lo mismo, la versión más eficiente del todocamino alemán de corte deportivo.
Un modelo que además confirma la apuesta por los motores diésel de Mercedes-Benz ya que el motor eléctrico de 136 CV que monta se combina con un bloque de gasóleo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 194 CV. Así, en total, el GLE 350 de Coupé no solo posee un rendimiento de 320 CV y 700 Nm de par, con los que acelera de0 a 100 km/h en 6,9 segundos o alcanza los 210 km/h de velocidad punta (160 km/h en modo eléctrico) sino que solo consume 1,1 km/100 km.
Hasta el infinito
Un valor irrisorio que consigue gracias a la casi ‘ilimitada’ autonomía eléctrica que homologa y que está cifrada en nada menos que 100 kilómetros. Sin duda una distancia de record que consigue en parte por montar una batería de 31,2 kWh de capacidad. Si nos ceñimos al consumo energético, el gasto medio homologado es de, lógicamente, 31,2 kWh/100 km.
Para cargarla, el GLE 350 de Coupé ofrece diferentes alternativas en función de la toma de carga, destacando los escasos 20 minutos que tarda en pasar del 10 al 80% de la misma si lo conectamos a una toma rápida, llegando al 100% en tan solo 30 minutos. La principal pega de montar una batería tan grande es que el maletero ve reducida su capacidad en 145 litros frente a un GLE ‘convencional’ cubicando así 510 litros.
Como no podía ser de otra forma, este GLE 350 de Coupé llevará asociada el sello de la DGT con todas la ventajas que aporta. En lo que respecta al equipamiento, ofrecer una amplísima dotación de serie con elementos como la suspensión neumática, el navegador, los faros Multibeam LED, la línea exterior AMG, llantas de 20 pulgadas, portón trasero automático, acceso y arranque sin llave, cristales traseros tintados, asientos delanteros calefactados… y otros muchos más, por un precio que parte de los 87.675 €. Aunque las primeras unidades se entregarán tras el verano, ya se pueden realizar pedidos.