Tras iniciar su comercialización hace escasas semanas, la gama del Mercedes-Benz GLB comienza a ampliarse. Esta vez lo hace por sus escalones más bajos al presentar el denominado GLB 180 que se situará como la versión de acceso al todocamino de siete plazas. Para ello no solo parte de un precio de 40.150 €, que supone un ahorro de 2.525 € frente al GLB 200, sino que su potencia también se reduce ligeramente.
Hablamos del ya conocido motor 1.33 Turbo de cuatro cilindros, que ya emplean otras marcas como Renault o Nissan, y que también está disponible en el Clase A, y que en este GLB 180 anuncia una potencia de 136 CV así como un par máximo de 200 Nm entre las 1.640 y las 4.000 rpm.
Destaca que la transmisión asociada de serie será la automática 7G-DCT de doble embrague y siete relaciones con la que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar los 200 km/h. A ello se une un consumo medio homologado bajo ciclo WLTP de 5,9 l/100 km. El único sistema que sí echaremos en falta será la tracción total 4MATIC, pero teniendo en cuenta que el GLB 200 tampoco se asociaba a ella, no le vemos mayor contratiempo.
Bien equipado
Entre algunos de los elementos de equipamiento que monta de serie este GLB 180 están: preequipo para Car-Sharing, cámara de marcha atrás, radio digital (DAB), climatización automática THERMOTRONIC, faros LED High Performance, portón trasero automático EASY-PACK, llantas de aleación de 18 pulgadas, la línea de acabado Progressive y el sistema multimedia MBUX.
Tampoco prescindirá de lo último en seguridad, entre los que se encuentran el asistente activo de distancia DISTRONIC que adapta la velocidad del vehículo mediante los datos cartográficos antes de entrar en una curva, un cruce o una rotonda. A ello hay que añadir la función del asistente activo de dirección, un asistente activo para cambio de carril intuitivo y fácilmente comprensible. Si se incorpora además la ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC, el GLB 180 dispone de una función ampliada de reanudación automática de la marcha en autopista. El nuevo GLB 180 ya está a la venta en la red comercial de Mercedes-Benz España.