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Mercedes-Benz GLA 250 e: con 61 km de autonomía eléctrica

La firma de la estrella amplía la gama del GLA con su versión híbrida enchufable. El GLA 250 e genera 218 CV, 450 Nm de par y gasta 1,6 l/100 km gracias a los 61 km de autonomía eléctrica que homologa.

Aunque la crisis de COVID-19 ha impedido que pudiéramos conocer en persona a la segunda generación del Mercedes-Benz GLA, la firma alemana mantiene viva la chispa, nunca mejor dicho, ampliando su actual gama con la llegada de la que será su versión más respetuosa y eficiente: el GLA 250 e.

Denominación que la marca de la estrella ha escogido para bautizar al híbrido enchufable que, al igual que en los Clase A y Clase B 250 e llevará asociada la etiqueta CERO de la DGT. Sello que consigue gracias, principalmente, a los 61 kilómetros de autonomía eléctrica que consigue (medidos bajo ciclo WLTP) por montar una batería de iones de litio de 15,6 kWh.

Para cargarla, Mercedes-Benz estima unos tiempos que oscilan entre los 25 minutos para llenar el 80% enchufándolo en una toma de corriente continua hasta de 24 kW o 1 hora y 45 minutos en una toma de corriente alterna de 7,4 kW. Lo que queda claro es que este GLA 250 e será uno de los SUV compactos más eficientes ya que homologa, bajo ciclo NEDC, un gasto medio de solo 1,6 l/100 km.

Mercedes-Benz-GLA-2021-1280-19

Y eso es decir mucho para el que será, de momento, el tercer GLA más potente de toda la gama por detrás del GLA 250 con sus 224 CV y del todopoderoso AMG GLA 45 4MATIC+ con sus 387 CV en su versión más ‘light’ o los 421 CV del más cañero, el S. Porque este GLA 250 e cifra una potencia conjunta de 218 CV, resultantes de combinar el afamado 1.33 Turbo de 160 CV (en el GLA 200 da 163 CV) con otro motor eléctrico de 102 CV. El par máximo generado es de 450 Nm disponibles casi desde la arrancada.

Así, no es de extrañar que las prestaciones que presente sean más que notables con un 0 a 100 km/h de 7,1 segundos y una velocidad punta de 220 km/h (de momento no se anuncia la que conseguirá en modo eléctrico aunque lo lógico es pensar en unos 135 km/h). Los precios todavía son una incógnita, pero teniendo en cuenta que el actual Clase A 250 e es 4.500 € más caro que el A 200 con caja de cambios automática, podemos estimar que el GLA 250 e pueda acabar rondando los 45.500 €.

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