Con un segmento en alza como es el de las furgonetas camper y con el reciente lanzamiento de la EQT dentro de su gama compacta, era cuestión de (poco) tiempo que Mercedes-Benz nos mostrara la versión de tintes aventureros del modelo eléctrico. Pues aquí está, se llamará EQT Marco Polo y estará disponible durante el primer semestre de 2023. No obstante lo que ha hecho la marca alemana es sumar el apellido Concept por si en una última fase decidiera cambiar algo porque en esencia el modelo que estás viendo será cuasi definitivo.
Dicho esto hablamos de un EQT de batalla extendida, mide 4,90 metros de largo por tanto, que ofrece el mismo motor de 122 CV y la batería de 45 kWh de capacidad con la que homologar 292 km de recorrido y poder cargar el 80% en tan solo 40 minutos. Pero como hablamos de un modelo pensado para la vida nómada, es a partir de los asientos delanteros cuando cambia por completo respecto a un EQT.
Entre otros tenemos lo imprescindible para poder pernoctar y vivir donde queramos gracias, entre otros, a los diferentes cajones de almacenamiento, a las mesas plegables con posibilidad en uno de los casos de extraerla para comer al aire libre, fregadero con agua corriente, cocina con fuego a gas e incluso la posibilidad de incluir hasta cuatro camas. Para asegurar el confort, el techo es lógicamente elevable mientras que ofrece un sistema de calefacción independiente con bomba de calor. Tampoco pueden faltar la pareja de sillas para el exterior o el toldo plegable. De momento no hay precio pero lo lógico es pensar que hablemos de una tarifa superior a los 50.000 euros.