El Mercedes-Benz CLK DTM AMG P900 Prototype es una rareza incluso dentro del mundo de los vehículos exclusivos. Este prototipo es uno de los dos ejemplares construidos en 2005 y que sirvieron como precursores para la producción del icónico CLK DTM AMG
Basado en el coche que dominó el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en los años 2000, este prototipo, que ahora sale a subasta, combina un diseño aerodinámico extremo con una mecánica impresionante.
Prototipo del icónico Mercedes-Benz CLK DTM AMG
Bajo el capó, el P900 Prototype alberga un motor V8 sobrealimentado de 6,3 litros, capaz de desarrollar 517 CV y un par máximo de 630 Nm y, lo mejor de todo, que apenas ha recorrido 577 km, la mayoría con los aclamados pilotos Klaus Ludwig o Jean Alesi al volante
El diseño del CLK DTM AMG P900 Prototype está profundamente influenciado por el automovilismo. La carrocería, construida con materiales ligeros como la fibra de carbono, está equipada con pasos de rueda ensanchados, un alerón trasero prominente y un difusor que mejora la aerodinámica. En el interior, el enfoque también es puramente deportivo: asientos tipo baquet, arneses de seguridad y una consola minimalista subrayan su orientación hacia la pista.
Este modelo, identificado con el número de chasis WDB2093751F002397, no solo es una obra maestra en términos de ingeniería, sino también un testimonio de la capacidad de Mercedes-Benz y AMG para trasladar la tecnología de la pista a la calle.
Sale a subasta por Bonhams Cars en un evento que se celebra en París (Francia) el próximo 6 de febrero. Su precio de venta podría situarse entre los 600.000 y los 800.000 euros.
Hay que recordar que el CLK DTM AMG fue una edición limitada a 180 ejemplares, de los cuales 100 tenían carrocería coupé y 80 eran descapotables y fue concebida para celebrar el éxito en el DTM de la marca alemana.