La familia de modelos EQ Power sigue aumentando y tras presentarnos Mercedes-Benz hace unos meses los Clase A y Clase B 250 e ahora conocemos cuál es el precio del monovolumen compacto para nuestro mercado. La firma de la estrella ha decidido que su tarifa de venta al público sea de 43.020 €, situándose como la segunda versión más cara de toda la gama tras el B 220 4MATIC (44.400 €).
Entre sus virtudes, las comentadas cuando hablamos de ellos en su momento entre las que destaca una autonomía eléctrica de entre 61 y 70 kilómetros en ciclo WLTP. Recorrido que consigue gracias a su batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad y a su eficiente sistema híbrido que genera una potencia conjunta de 218 CV con un par máximo de 450 Nm.
De esta forma, el gasto medio homologado queda estipulado en 1,5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de tan solo 35 gr/km. En cuanto a las prestaciones, el B 250 e cifra un 0 a 100 km/h de 6,6 segundos y una punta de 235 km/h llegando a los 140 km/h en modo 100% eléctrico.
En cuanto al tiempo de carga de la batería, dependerá del tipo de conexión, siendo el más favorable los 25 minutos en una toma de corriente continua para obtener el 80% o la hora y 45 minutos en un Wallbox de pared con corriente alterna de 7,4 kW. Mercedes-Benz España, en colaboración con Iberdrola, ofrecen de forma fácil y sencilla la instalación del punto de carga en el domicilio. El paquete incluye el wallbox, la instalación certificada con tres años de garantía, una oferta especial para en el suministro de energía y la posibilidad de cargar en la red de carga pública de Iberdrola durante seis meses de forma gratuita.