El Mercedes-Benz AMG ONE es una oda a la tecnología deportiva. Se trata de un hiperdeportivo equipado con tecnología que deriva de la Fórmula 1 y que no queda reducido a uso por circuito, pues puede conducirse por carretera.
Mercedes-Benz quiso trasplantar su experiencia en la competición y, en colaboración con AMG, creó este Mercedes-Benz AMG ONE, que monta un sofisticado sistema de propulsión híbrido, con un motor V6 turboalimentado de 1,6 litros acoplado a cuatro motores eléctricos. Este propulsor genera unos impresionantes 1.063 CV, que permiten al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.
0 a 100 km/h en 2,9s y velocidad máxima de 320 km/h
Únicamente se fabricarán 275 unidades que ya se están entregando (obviamente, todos los ejemplares están vendidos) a sus afortunados propietarios a un precio de tarifa a partir de 2,7 millones de dólares (casi 2,5 millones de euros).
Todo este prolegómeno es para contarte que, aun sin estar entregada toda la producción, ya hay un concesionario de Dubai, que ha puesto a la venta un ejemplar de este Mercedes-Benz AMG ONE, por el que pide unos 5,4 millones de dólares (cerca de 5 millones de euros). Sí, has leído bien, el doble: una rentabilidad inmejorable.
La unidad a la venta, que ha anunciado el concesionario First Motors de la ciudad de Emiratos Árabes, está acabada en gris oscuro con un interior también en ese color y está completamente nueva: tiene 0 kilómetros en el cuentakilómetros.
Una de las incógnitas que surgen con la venta de este AMG ONE “km0” es quién era el dueño original. La lista de los 275 dueños del coche es tan exclusiva como secreta, aunque los rumores apuntan a que famosos como el actor Mark Whalberg y los pilotos David Coulthard, Nico Rosberg o Lewis Hamilton tienen uno. Lo más curioso es que Mercedes-Benz había advertido que no se permitiría a los propietarios vender sus vehículos, algo que parece que no se ha cumplido en este caso.