Mercedes-AMG rinde homenaje al mundo de la competición con la presentación de una edición limitada del Mercedes-AMG GT que ha bautizado con el apellido Motorsport Collectors Edition, y que está inspirada en la Fórmula 1,
Este exclusivo deportivo, del que apenas se fabricarán 200 unidades, cuenta con un diseño con pintura exclusiva con estrellas y elementos de contraste en color Petronas (una especie de verde claro), destacando por su estética única y una serie de características técnicas que lo diferencian de las versiones convencionales del AMG GT.
0 a 100 km/h en 3.2 s y velocidad punta de 317 km/h
El color dominante de la carrocería es el negro obsidiana metalizado, que está inspirado en el actual monoplaza de Fórmula 1 del equipo alemán, que contrasta con una decoración de estrellas Mercedes plateadas pintadas a mano en los flancos traseros y de las franjas decorativas de color Petronas.
El interior sigue el mismo enfoque, con tapicería de alta gama y materiales de lujo que resaltan su exclusividad. También incluye una serie de detalles adicionales como insignias personalizadas y llantas de aleación específicas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R Cup.
A nivel de equipamiento, este Mercedes-AMG GT 63 PRO Motorsport Collectors Edition incorpora de serie el paquete exterior AMG de fibra de carbono, con un splitter delantero, embellecedores en los umbrales laterales, difusor y alerón trasero de fibra de carbono. A esto hay que sumar, paquete aerodinámico AMG con un alerón fijo en el portón trasero, paquete AMG Night II (con elementos en cromo negro) y techo solar.
El Mercedes-AMG GT 63 PRO Motorsport Collectors toma como base el AMG GT 63 4MATIC+, lo que implica que cuenta con motor V8 biturbo de 4.0 litros que en esta variante entrega 612 CV y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos y lograr una velocidad punta de 317 km/h, lo que lo convierte en una auténtica bestia tanto para carretera como para pista.
Como decimos, apenas se lanzarán 200 unidades de este exclusivo coche, con un precio no confirmado, pero que podría superar los 250.000 euros.