Hace algo más de un año os trajimos las primeras informaciones sobre la cuarta generación del Mercedes-Benz GLE. Y hace apenas unos meses desvelábamos la segunda generación del GLE Coupé que también ofrecía versión AMG. Ahora toca hablar de la versión más prestacional del SUV alemán que, entre otras muchas cosas, ofrece un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con 435 CV.
El corazón del todocamino teutón es el motor electrificado con 3.0 litros de cilindrada y un biturbo con un compresor adicional eléctrico. Los seis cilindros desarrollan 435 CV de potencia y 520 Nm de par máximo. El alternador-arrancador EQ Boost entrega hasta 22 CV de potencia y 250 Nm de par adicionales para darle toda la fuerza desde parado. Con estas cifras, el AMG GLE 53 4MATIC+ acelera de 0-100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 Km/h.
Para el mercado español, el nuevo GLE AMG cuenta de serie con una gran ristra de equipamiento y entre sus elementos adicionales destacan: luces carretera automáticas, MULTIBEAM LED, asientos delanteros calefactados, navegador, asistente de ángulo muerto, PARKTRONIC Y cámara 360º, paquete de espejos o sistema de escape AMG Performance entre otros.
Otor elemento opcional es el AMG TRACK PACE que amplía las funciones del MBUX. El sistema es capaz de analizar en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, además de tiempos de vuelta en el caso de rodar por circuito. Muchos de estos datos se muestran en el Head-up Display, también opcional. Los consumos facilitados por Mercedes (varían en función de los equipamientos) prometen un ciclo mixto de entre 10,6 y 11 litros a los 100 km. Las emisiones de CO2 giran entre 241 y 251 g/100 km.
Y como anticipábamos al principio, el nuevo AMG GLE 53 4MATIC+ ya está a la venta en la red de concesionarios españoles. Pedir uno de estos SUV nos constará, de salida, 94.100€. Cifra que superará los 100.000€ si queremos añadirle alguno de los elementos que os hemos comentado antes.