Tras estrenarse dentro de la familia SUV de Mercedes-Benz, el GLB amplía su gama mecánica con la llegada de la que, de momento, será su versión más prestacional. Firmada como siempre por AMG, el GLB 35 4MATIC destaca más que por su diseño por lo que esconde bajo el capó.
Allí se aloja el extendidísimo bloque 2.0 Turbo de cuatro cilindros que genera nada menos que 306 CV y 400 Nm de par disponibles desde las 3.000 rpm. Gestionados como siempre de manera brillante mediante la transmisión automática SPEEDSHIFT DCT de 8 relaciones y la tracción total variable AMG Performance 4MATIC, este GLB firma unas prestaciones más que sobresalientes: 5,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (incluye un Launch Control denominado RACE START) y una punta, autolimitada, de 250 km/h. Además, para los que se preocupen del gasto de combustible, la firma de la estrella homologa un consumo medio de 7,5 l/100 km lo que redunda en unas emisiones de CO2 de 171 g/km.
Pese a su condición de SUV familiar gracias a la posibilidad de incorporar hasta siete asientos, el GLB 35 4MATIC hará gala de una dinámica de conducción propia de los modelos firmados por los chicos de Affalterbach. Para asegurar un comportamiento top monta, además del selector de programas AMG Dynamic Select con cinco programas (Calzada Resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+ e Individual), el sistema de regulación de la agilidad AMG DYNAMICS con dos programas, Basic y Advanced, dirección progresiva variable, frenos de altas prestaciones o un tren de rodaje AMG Ride Control con regulación de la amortiguación.
Diseño distintivo
En lo referente al apartado estético, este GLB 35 4MATIC será fácil de reconocer gracias a los detalles específicos como la calandra AMG (estrenada por primera vez), splitter frontal, paragolpes trasero con embellecedores redondos simulando las salidas de escape, llantas de 19 pulgadas (en opción hay hasta 21”) o el spoiler posterior pintado en el color de la carrocería. Opcionalmente está disponible el paquete AMG Night que transforma muchos de los detalles cromados en negro.
En el habitáculo se observan asientos deportivos con tapizado en símil cuero ARTICO/microfibra con costuras rojas en contraste, cinturones en rojo, volante deportivo multifunción o indicadores deportivos AMG para el sistema multimedia MBUX, destacando el modo Supersport.