Desde hace 55 años la deportividad en Stuttgart tiene tres siglas: AMG. La empresa fundada en 1967 por los ingenieros Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher fundaron Aufrecht Melcher Großaspach ha terminado por convertirse en el máximo exponente de la deportividad dentro de Mercedes-Benz. Durante este 2022 celebrarán su 55º cumpleaños lo cual se merece una celebración por todo lo alto. Y qué mejor representante que el Clase G, el icónico todoterreno de la marca que lleva más de dos décadas ofreciendo versiones de alto rendimiento bajo el sello de Affalterbach.
En este caso, AMG no ha querido tocar el ya de por sí exquisito bloque V8 biturbo que lo anima, declarando 585 CV de potencia y 850 Nm de par con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos y alcanzar una punta de 220 km/h. Lo que han hecho los chicos de AMG para la que, además, es la primera edición especial del nuevo Clase G no es otra cosa que ataviarle con un diseño de lo más espectacular.
Bautizado como paquete Edition 55, mismo nombre que elige Mercedes-AMG para referirse al modelo, tiene modificaciones exteriores por valor de 17.850 euros a sumar a los más de 200.000 euros que ya cuesta el coche. En el exterior destaca, sin duda, la pintura para la carrocería a elegir entre el Obsidian Black Metallic de las imágenes o el G Manufaktur Opaline White. El conjunto se completa el tapón del combustible en cromo plateado, con las llantas de 22 pulgadas rematadas en un acabado de pintura gris tantalio mate pulidas a alto brillo o con los Paquetes Nocturno AMG y Nocturno AMG II.
De puertas para dentro se mantiene esa perfecta combinación entre robustez, deportividad y calidad acentuada con el tapizado en rojo y negro de los asientos, los umbrales de las puertas retroiluminados con el logo AMG o los diferentes detalles en negro incluidas las alfombrillas realizadas en terciopelo. Por su parte, el volante AMG Performance de microfibra DINAMICA también conmemora el aniversario con los distintivos AMG y 55. El ambiente exclusivo del interior se completa con los elementos de adorno AMG en carbono mate. Entre su equipamiento se incluye una funda interior AMG personalizada. Con su piel exterior transpirable fabricada en tejido de fibra sintética resistente a los desgarros y su tejido interior antiestático de franela, protege el vehículo en el garaje del polvo y los arañazos.