En una era en la que los SUVs se han apoderado hasta del más puro concepto de deportivo radical, dar la bienvenida a un nuevo modelo de AMG en formato berlina coupé nos produce una inmensa alegría... y más si se trata de uno con un diseño tan acertado, refinado y atractivo como el de este nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024. La división afincada en Affalterbach lo coloca como opción natural en su gama de coupés de altas prestaciones con dos únicas puertas, sin contar al todopoderoso AMG GT que acaba de estrenar generación.
Mercedes-AMG CLE Coupé 2024: características
Estéticamente hereda los rasgos actuales de la familia AMG con la característica parrilla Panamericana, el diverso catálogo de llantas específicas (de 19 o 20 pulgadas) en el que hay incluso opciones semicarenadas o la cuádruple salida de escape trasera escoltada por un difusor central funcional.
En el interior debuta la nueva generación del sistema de infotainment MBUX con funciones y pantallas propias de los modelos AMG. Completan el apartado digital la pantalla del conductor de 12,3 pulgadas, la pantalla central de 11,9 pulgadas orientada hacia el conductor en posición vertical y la iluminación ambiental dinámica con hasta 64 colores.
Sin embargo, una de las cosas más llamativas de esta versión es la tapicería de Alcantara y el volante con diseño exclusivo para los deportivos de Mercedes.
Motor del Mercedes-AMG CLE 53 Coupé 2024
La mecánica corre a cuenta de un seis cilindros en línea de tres litros que, asociado a un motor eléctrico de 17 kW, declara una potencia máxima de 449 CV y un par motor de hasta 600 Nm, gracias a la función overboost. Por supuesto, como microhíbrido que es, goza de las ventajas que aporta la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.
La caja automática AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y el sistema 4Matic+ se encargan de repartir la tracción entre ambos ejes, según necesidades; y, en materia de prestaciones, promete un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 o 270 km/h si se elige de forma opcional.
Tecnología avanzada para perfeccionar la dinámica
Dinámicamente deberá brillar tanto por la suspensión independiente AMG RIDE CONTROL con amortiguadores adaptativos como por el eje trasero direccional que equipa de serie. Dependiendo del modo de conducción que el usuario active (puede elegir entre Slippery, Confort, Sport, Sport+ e Individual), el chasis se adecuará a la respuesta demandada en cada momento y sobre cada superficie.
Además, para terminar de redondear el conjunto, la marca alemana ofrece como extra el paquete AMG DYNAMIC PLUS con detalles de equipamiento aún más deportivos: programa de conducción Race con Drift Mode, volante AMG Performance de microfibra MICROCUT con pulsadores que permiten manejar rápidamente los diferentes modos de conducción, pinzas de freno pintadas en rojo con el distintivo AMG en el eje delantero y trasero o soportes activos para una conexión más confortable y deportiva del motor a la carrocería.