Mercedes-AMG sigue presentando novedades. Tras traeros hace unos pocos días los AMG GLC 43 y 63 S, ahora ponemos el foco sobre el que será el Clase C más radical y potente de todos: el C 63 S E Performnace. Si leíste el artículo del SUV seguramente no te pille de sorpresa lo que tiene preparada esta berlina de altas prestaciones pues combina el mismo conjunto mecánico que declara nada menos que 680 CV y 1.020 Nm de par para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos alcanzando una punta de velocidad de 280 km/h.
Dicho esto no haría falta añadir nada más pero es conveniente que sepas que todo ese rendimiento sale de combinar el motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada que declara ya por sí solo 476 CV de potencia y tiene 545 Nm de par con otro motor eléctrico de 204 CV situado en el eje posterior. Del mismo modo suma un turbocompresor eléctrico que se alimenta mediante la energía de la red híbrida con tecnología de 400 voltios y con una batería de 6,1 kWh de capacidad bruta. Con ella es capaz de cubrir en modo 100% eléctrico un máximo de 13 km y aunque hablamos de un phev que tan solo necesita dos horas para cargarse en una toma de 3,7 kW, al no llegar a la autonomía mínima para la etiqueta CERO, luciría la etiqueta ECO de la DGT.
Rendimiento de altos vuelos
Más allá del rendimiento mecánico, como es de esperar, este AMG C 63 S Performance viene igualmente dotado de una puesta a punto específica pensada para hacer disfrutar con todos los sentidos. Entre los elementos más destacados está la tracción a las cuatro ruedas, el eje trasero direccional con un ángulo máximo de giro de 2,5º, ocho programas de conducción entre los que se encuentra el modo RACE pensado para el circuito, suspensión adaptativa AMG Ride Control con amortiguadores controlados electrónicamente y varios niveles de dureza en función del programa o un equipo de frenos más contundente que en opción puede ser mejorado con discos carbocerámicos.
En lo relativo al diseño, como buen AMG, este C 63 S E Performance será fácil de distinguir por los diversos elementos tales como los paragolpes sobredimensionados, la característica parrilla Panamericana, las taloneras, el difusor trasero específico o las llantas de 19 pulgadas que pueden ser opcionalmente de 20”. Modificaciones que no hacen sino aumentar en 8,3 cm la longitud del conjunto y en 7,6 cm la anchura. De puertas para dentro también ofrece un aspecto más rácing gracias a los asientos, los tapizados y las molduras. Además, el sistema multimedia ofrece pantallas específicas así como el propio Head-up display. Como es lógico, esta versión de altos vuelos estará disponible tanto con carrocería berlina como con la Estate (familiar) mientras que el precio partirá de los 140.882 euros y los 142.832 euros, respectivamente.